viernes. 08.12.2023

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, destacó hoy el posicionamiento que está logrando la automoción gallega en el comprado mexicano gracias a su capacidad para ampliar la oferta de servicios de la industria a partir de la innovación tecnológica.

Siguiendo con su ronda de visitas a empresas gallegas afincadas en el país, Lorenzana puso como ejemplo a Aludec, proveedor internacional del sector de la automoción, cuyas instalaciones tuvo la oportunidad de conocer. Según dijo, se trata de una compañía que lleva décadas centrada en incrementar la fabricación de productos de alto valor añadido incorporando nuevos procesos industriales para la producción y el diseño de componentes originales de decoración exterior e interior de los vehículos.

Lorenzana puso en valor su capacidad para ofrecer una amplia cobertura a todo el mercado norteamericano con sus plantas en Puebla y EE.UU. Y, en ese sentido, remarcó que es un ejemplo de como el sector gallego de la automoción se abre puertas en el comprado internacional con el aval de innovación.

La industria del automóvil, tal y como recordó la conselleira, es uno de los ámbitos donde más posibilidades existen para seguir ampliando las relaciones comerciales con México. De hecho, en el último lustro a tendencia de las exportaciones del sector gallego automoción hacia el país norteamericano fue creciente y el año pasado se situó en los 102,5 M€.

Consello Consultivo para la Inversión del Estado de Puebla

La titular de Economía, Industria e Innovación participó, también, en la reunión del Consello Consultivo para la Inversión del Estado de Puebla. Allí, Lorenzana puso en común a política de atracción de inversiones que está siguiendo Galicia y las oportunidades que va a generar la transición energética para apostar por sectores de alta tecnología y por las energías renovables.

La automoción gallega en México destaca por su capacidad tecnológica para ampliar la...
Comentarios