viernes. 29.03.2024

La Xunta de Galicia permitirá la ampliación del parque empresarial de la Laracha en más de 330.000 m2, con el fin de ofrecer a las firmas interesadas suelo en el que asentarse para el desarrollo de su actividad.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, acompañada del alcalde, José Manuel López Varela, se reunió hoy con empresarios del polígono industrial, a los que les trasladó que en virtud de la segunda modificación del Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia, que impulsa el Instituto Galego da Vivenda e Solo, se permitirá ampliar esta zona empresarial en un 40%.

Gracias al trabajo de planificación que realiza la Xunta con este instrumento, en la actualidad en evaluación ambiental estratégica, esta área de 825.249 m2 pasará a tener más de 1 millón de metros cuadrados, con los que dar respuesta a las necesidades de los diferentes sectores.

La conselleira de Medio Ambiente indicó que esta no es la única medida para fomentar la implantación de empresas en el parque de la Laracha, pues el Consello da Xunta acaba de aprobar una modificación del proyecto sectorial de este parque para facilitar la implantación de empresas, al regular las alturas máximas de las edificaciones en determinadas ordenanzas y al admitir y regular el usos de instalaciones de energía renovable para el autoconsumo.

Esta modificación ya está inscrita en el Registro de ordenación del territorio y planeamiento urbanístico de Galicia y remitida al Diario Oficial de Galicia para su publicación, el último trámite para que entre en vigor.

Así, Ángeles Vázquez destacó que este tipo de medidas benefician la implantación y expansión de las empresas, que apuestan por Galicia para el desarrollo de su actividad, por lo que sin duda son decisiones muy positivas para el empleo, la economía y la fijación de población.

La conselleira destacó que el Gobierno gallego es la única administración pública que ofrece bonificaciones de hasta un 50% sobre el precio en todo el suelo empresarial de su propiedad desde el año 2015, unos incentivos que “son más importantes en este momento tan difícil para los empresarios”, por lo que invitó a todos los promotores públicos de suelo empresarial “a sumarse a la política de bonificaciones de la Xunta”.

Ampliación del parque empresarial de A Laracha