jueves. 20.06.2024

Vigo acogerá el próximo jueves, 21 de septiembre, un encuentro de Diálogos para el Desarrollo bajo el lema ‘Productividad, digitalización y talento: una perspectiva empresarial’. Los invitados a este encuentro son el exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia y embajador español, Jorge Dezcallar.

En el encuentro, los invitados debatirán sobre el nuevo contexto sobre las perspectivas económicas de España y Europa para los meses finales de 2023 y el inicio de 2024. 

El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Solunion, Cajamar y SEIDOR, se celebrará en el Hotel Attica 21, a las 13.00 horas.

Álvaro Nadal hará un repaso sobre el nuevo contexto económico internacional derivado del Brexit, el shock energético, la inflación y el giro de las políticas monetarias. Además, analizará su impacto sobre la economía española y su comercio dentro del nuevo contexto.

Por otra parte, el exministro de Turismo, además, hará un breve análisis sobre el tipo de políticas que son necesarias para combatir la inflación y que pueden ser un elemento de impulso y mejora de la competitividad.

Por su parte, Jorge Dezcallar analizará los vectores geopolíticos que explican a día de hoy las relaciones internacionales, con una especial atención en los conflictos más actuales, como son la guerra de Ucrania y las tensiones por las reclamaciones territoriales de China con Taiwán.

El exdirector del Centro Nacional de Inteligencia hará un repaso sobre la revolución digital, teniendo en cuenta sus posibilidades y los riesgos que supone la realidad de un cambio acelerado.

En el tiempo de las conclusiones, los invitados reflexionarán sobre los desafíos geopolíticos, energéticos, de defensa y económicos a los que se enfrentan España y la Unión Europea, y el impacto de los fondos Next Generation en la economía nacional. Finalmente, los ponentes debatirán sobre retos y oportunidades del tejido empresarial de Vigo.

Álvaro Nadal y Jorge Dezcallar debaten sobre los retos empresariales de productividad,...
Comentarios