viernes. 19.04.2024

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, mantuvo esta mañana una reunión con el comité de empresa de Alcoa para abordar el futuro de la planta. En este sentido se refirió la que ese futuro pasa “por la consecución de un precio competitivo y las inversiones que Alcoa puede desarrollar”.

Conde trasladó su apoyo a los trabajadores para que en un contexto de diálogo se puedan dar certezas y llegar a un acuerdo entre empresa y trabajadores que garantice la viabilidad a futuro y dé estabilidad al empleo”, explicó.

Por otra parte, evaluaron las necesidades de la planta en materia de precio eléctrico:
“el Gobierno puede adoptar medidas y modificaciones en el Estatuto electrointensivo para contar con un marco energético que le permita competir en igualdad de condiciones con otros países que tienen un precio eléctrico más barato”, subrayó.

El vicepresidente económico también se refirió al Perte de descarbonización industrial, invitando a Alcoa a aprovechar esta oportunidad de los fondos europeos con proyectos para la planta, al igual que espera para Galicia un compromiso real por parte del Gobierno.

Alcoa puede desarrollar un precio competitivo e inversiones, dice Conde
Comentarios