domingo. 28.04.2024

Albo, ejemplo de integración de la cultura y la filosofía empresarial de Oriente y Occidente

Bajo un sol de justicia y ante unos centenares de invitados junto a las autoridades presentes, en los exteriores de la empresa, Xie Feng, presidente del Consejo de Albo y de Shanghai Fisheries Group, afirmó en su discurso que la nueva fábrica "es un homenaje al talento y la profesionalidad de todos los involucrados que han hecho posible la materialización de nuestro hermoso sueño".
Inauguración de la nueva fábrica de Albo en la Plisan de propietarios chinos. ARCHIVO.
Inauguración de la nueva fábrica de Albo en la Plisan..

Bajo un sol de justicia y ante unos centenares de invitados junto a las autoridades presentes, en los exteriores de la empresa, Xie Feng, presidente del Consejo de Albo y de Shanghai Fisheries Group, afirmó en su discurso que la nueva fábrica "es un homenaje al talento y la profesionalidad de todos los involucrados que han hecho posible la materialización de nuestro hermoso sueño".

Feng destacó, más adelante,  que en los últimos 7 años desde la compra de Albo por parte de Shanghai Fisheries Group se demostró la perfecta "integración de la cultura y la filosofía empresarial de Oriente y Occidente"

La empresa aseguró que continuará respetando los derechos de los trabajadores, cuidando la calidad de los productos; y brindando su mejor hacer a los consumidores.

El presidente del Consejo de Albo terminó con la máxima de "nueva fábrica, misma calidad".

Antes las autoridades habían entrado a visitar el sobrio edificio que aloja las oficinas y después pasaron a la fábrica.

En nombre de los trabajadores habló Yolanda Alonso do Campo, trabajadora de Albo, que dijo que fue muy duro para el personal "dejar atrás las antiguas instalaciones [de Albo] y tener que desplazarse hasta Salvaterra de Miño. Esto se recompensa con la ilusión que tenemos en la nueva fábrica y el futuro de nuestros puestos de trabajo así como los nuevos que se están creando y se crearán".

Por su parte, Marta Valcárcel, alcaldesa de Salvaterra se refirió a Albo como la primera empresa en la Plisan “de muchas más que le seguirán”. Destacó las ventajas de esta Plataforma logística que la hacen el motor de la provincia.

PRESIDENTE XUNTA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el vigor del sector conservero gallego que trabaja por seguir liderando el mercado de la mano de la innovación y de los estándares de calidad. El titular del Gobierno gallego lo destacó en la visita que Conservas Albo organizó hoy a sus nuevas instalaciones en la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan), que conoció acompañado por el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde; por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ánxeles Vázquez, y por la conselleira do Mar, Rosa Quintana.

Para el mandatario gallego, el esfuerzo de la compañía por invertir en la Plisan -en una superficie de casi 25.000 m2 en la que se construyó una de las plantas más grandes y modernas del sector conservero de Galicia con una inversión de 30 millones de euros- supone una apuesta por seguir liderando la industria de la transformación de los productos del mar. De hecho, las instalaciones de Albo incorporan tecnología 4.0 para mejorar su competitividad, persigue la eficiencia y la seguridad en el procesado del pescado y cuenta con las tecnologías digitales que moverán la industria conservera del futuro. “Se trata de una apuesta ganadora de una empresa que quiere ser referente mundial”, indicó.

Alfonso Rueda destacó el afán de la empresa conservera por avanzar en el empleo de las nuevas tecnologías, lo que permitirá -a su entender- que Galicia siga liderando un sector en el que tradicionalmente fue pionera y en el que hoy la Comunidad es líder. En el 2022, las exportaciones gallegas de conservas de pescado ascendieron a 869 millones, un 8 % más que en el 2021. Galicia, además, representa casi el 70 % de las exportaciones españolas de conserva de pescado y, en ese mercado, Conservas Albo mantiene una posición relevante, ya que está presente en 25 países.  

El mandatario gallego dijo que la marca Galicia es sinónimo de "credibilidad y de calidad” tanto en España como en el exterior y que buena parte de ese éxito se debe al sector del mar y a la transformación de los productos obtenidos de él. 

PARCELAS ADJUDICADAS

El presidente autonómico auguró también un futuro prometedor para las instalaciones de la Plisan en las que centralizó Albo toda su actividad. “Es un proyecto valiente que está dando sus frutos”, subrayó. La Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves -promovida por la Autoridad Portuaria de Vigo, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia- ocupa en la actualidad una superficie de algo más de tres millones de metros cuadrados, pero ya se tramita su ampliación para superar los cuatro millones. Actualmente están adjudicadas trece parcelas a seis empresas y está prevista una nueva subasta pública para la comercialización de las que aún están disponibles.

Alfonso Rueda agradeció la implicación de todas las Administraciones involucradas en su desarrollo y aseguró que la Plisan es “la mejor demostración de que debemos seguir colaborando por encima de colores políticos y posiciones particulares”.

Al término del acto de los discursos, las autoridades plantaron un pequeño olivo en la zona de jardín de la fábrica y brindaron con un vino espumoso. Todo animado por un grupo de Gaiteiros.  Después, con el resto de invitados, degustaron productos  de Albo así como otra viandas en el aperitivo que se ofreció bajo una gran carpa. No faltó, a la salida, un detalle-obsequio de una caja de variadas conservas para todos los invitados.

Albo, ejemplo de integración de la cultura y la filosofía empresarial de Oriente y...
Comentarios