viernes. 26.04.2024

Administración, agentes socioeconómicos y sociales buscan trabajar de forma coordinada y colaborativa

Conde mostró el compromiso del Gobierno gallego con el tejido industrial y, como muestra, explicó que la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación contará por primera vez con una Secretaría General de Industria. Un departamento que desarrollará un papel destacado en ámbitos como la coordinación de la oferta del suelo empresarial, la tramitación de expedientes de proyectos industriales, o la coordinación con otras áreas de la Xunta para facilitar y agilizar la implantación de empresas en Galicia.
 O vicepresidente primeiro e conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde; a conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez Mourelle; e a conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, asisten á clausura da asemblea xeral da Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).
O vicepresidente primeiro e conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde; a conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez Mourelle; e a conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, asisten á clausura da asemblea xeral da Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, asistió esta tarde en Santiago de Compostela a la clausura de la asamblea general de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), junto con las conselleiras de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez; y Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana. En su intervención, Conde apeló al diálogo constructivo con esta institución y el resto de agentes económicos y sociales para dar respuesta a los nuevos retos económicos que afronta Galicia.

El vicepresidente económico defendió la importancia de que Administración y agentes socioeconómicos y sociales colaboren y trabajen de forma coordinada, apostando, además, por el consenso y la estabilidad para reconstruir el modelo económico sobre nuevas bases como la digitalización, la sostenibilidad y el talento. En este sentido, garantizó que desde la Xunta de Galicia se seguirá exigiendo uno reparto descentralizado, transparente y ágil de los fondos Next Generation; así como apoyando la reactivación con instrumentos como la Ley de simplificación administrativa o la futura Ley de áreas empresariales; construyendo la Galicia del futuro a través del Plan Estratégico 2022-2030.

Conde también mostró el compromiso del Gobierno gallego con el tejido industrial y, como muestra, explicó que la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación contará por primera vez con una Secretaría General de Industria. Un departamento que desarrollará un papel destacado en ámbitos como la coordinación de la oferta del suelo empresarial, la tramitación de expedientes de proyectos industriales, o la coordinación con otras áreas de la Xunta para facilitar y agilizar la implantación de empresas en Galicia.

En definitiva, concentrará todas las políticas de desarrollo industrial e impulso de nuevos proyectos, teniendo en cuenta el efecto tractor que va a ejercer la industria tanto para la recuperación como para la transformación energética y digital.

Administración, agentes socioeconómicos y sociales buscan trabajar de forma coordinada...
Comentarios