jueves. 28.03.2024

Los emprendedores de la Ribeira Sacra que precisan asesoramiento y apoyo formativo para desarrollar una iniciativa empresarial disponen de plazo hasta el próximo viernes 31 para inscribirse en el espacio coworking de la comarca, impulsado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El próximo martes 28 a partir de las 20 horas en el Centro del Vino de la Ribeira Sacra tendrá lugar la presentación de la quinta edición de esta aceleradora, que en su sede de Monforte de Lemos lleva apoyado las iniciativas empresariales promovidas por 97 emprendedores que llevan constituido 33 empresas. En el encuentro se darán a conocer experiencias de éxito impulsadas en este espacio.

Este año serán tres los coworking que funcionarán en la provincia de Lugo, ya que la Consellería de Economía, Empleo e Industria acaba de reforzar para 2020 su apuesta por el emprendimiento con la puesta en marcha de tres nuevas aceleradoras en toda la Comunidad y una de ellas estará situada en Palas de Rei. Este nuevo espacio promoverá actividades relacionadas con el Camino de Santiago para fomentar las iniciativas empresariales en la ruta xacobea.

Por su parte, los coworking de Mondoñedo y Monforte de Lemos impulsan proyectos de cualquier ámbito económico y consiguen con la presente su quinta edición. A través de las cuatro convocatorias anteriores llevan apoyado las iniciativas de 187 emprendedores y la creación y consolidación de 85 nuevas empresas.

Junto con la nueva aceleradora de Palas, también se ponen en marcha este año la del Ribeiro, que se centrará en actividades relacionadas con la agroalimentación, el turismo rural y la economía circular, y otra en O Morrazo, que impulsará la búsqueda de nuevas oportunidades a emprendedores y empresarios relacionados con el sector naval. Todos ellos comenzarán próximamente a desarrollar los programas de las convocatorias actuales.

Así, durante este año estarán en funcionamiento un total de 10 espacios, que facilitarán el desarrollo de las iniciativas empresariales de 220 emprendedores. Esta red de aceleración lleva impulsados 625 proyectos de 701 emprendedores, y un total de 227 iniciativas ya se constituyeron como empresas.

Los espacios coworking forman parte de la plataforma StartIN Galicia, que agrupa a todas las aceleradoras que apoya la Administración autonómica y que permitió en los últimos cinco años impulsar más de 1000 proyectos emprendedores en todo el territorio. Dentro de esta plataforma de apoyo integral se desarrollan las business factories y otras aceleradoras como Agrobiotech, ViaGalicia, Galicia Open Future y Connecting For Good Galicia.

Abierto el plazo de solicitudes para participar en el coworking de la Ribeira Sacra