viernes. 19.04.2024

La campaña Vai de Peixe, de promoción del consumo de productos del mar entre los millennials gallegos, se replantea y se adapta a las circunstancias derivadas de la alerta sanitaria por el coronavirus. Este cambio supone la programación de actividades nuevas y vinculadas con la difusión del mar y el consumo de sus productos, entre ellas, charlas en directo en Instagram, concursos, retos y sorteos que contarán con la colaboración de los cuatro influencers de la iniciativa y adaptados al contexto actual marcado por la COVID-19.

Estas nuevas acciones que se realizarán a lo largo de este mes y en junio, se difundirán fundamentalmente en el perfil de Instagram de esta iniciativa y en su página web y en ellas se animará a la participación de las personas con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años. Se hará hincapié de manera amena en aspectos como la importancia de mantener una alimentación saludable y el consumo habitual de pescados y mariscos en esta época.

Algunas de ellas estarán protagonizadas por los cuatro influencers y prescriptores y dinamizadores de la campaña, que son la atleta olímpica Ana Peleteiro, la presentadora Eva Iglesias y los youtubers Percebes y Grelos y Coque Macho y se irán difundiendo progresivamente a través de la web, el perfil de Instagram, el Facebook y el canal de Youtube de Vai de peixe.

Así, entre las actividades contempladas para estos dos meses están sesiones en directo de preguntas y respuestas en el Instagram con Ana Peleteiro, sobre su rutina actual de alimentación, en la que tienen mucha presencia los productos de la pesca y de la acuicultura, y sobre cómo entrena desde la casa con consejos para una buena práctica deportiva en esta época.

También se realizarán algunos directos de Instagram en los que participarán algunos influencers de Vai de peixe, que charlarán entre ellos y en los que estarán presentes de alguna manera los productos del mar. Uno de ellos contará con la colaboración de la cantante y compositora gallega Sabela Ramil. Además está prevista la organización de concursos, entre ellos un vinculado con el Día de las Letras Gallegas, y otros con fotografía en los que el hilo conductor será el ámbito del mar y los productos de la pesca y de la acuicultura y algún reto relacionado con la música y el ámbito marítimo-pesquero.

De este modo, Vai de peixe se recicla para continuar animando a la juventud en el actual contexto a consumir productos de la pesca y de la acuicultura promoviendo sus propiedades nutricionales y mostrándole la versatilidad gastronómica de estos productos con los que en poco tiempo se puede conseguir un plato o aperitivo sabroso con pescado y marisco como protagonista. Al mismo tiempo anima a los millennials a dar rienda suelta a su creatividad desde su casa promoviendo el consumo de pescado y los conocimientos ligados al mar.

CAMPAÑA

La campaña Vai de peixe es una iniciativa de la Xunta destinada a impulsar el consumo de los productos del mar y de la acuicultura de Galicia en la franja de edad que va de los 18 a los 35 años, la conocida como generación millennial. Mediante una estrategia basada en la promoción digital a través de la web https://vaidepeixe.xunta.gal/ y redes sociales (Instagram, canal de Youtube y Facebook), Vai de peixe busca fomentar hábitos de alimentación saludable y promover un consumo frecuente de pescado y marisco entre la gente joven, para concienciar de la importancia de una dieta equilibrada. La campaña también realiza acciones destinadas a la difusión de información de los productos pesqueros así como de recetas sencillas y adaptadas al estilo de vida millennial.

Vai de Peixe, nuevas iniciativas en el perfil de Instagram