viernes. 19.04.2024

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, y el presidente de la Fundación de los Ferrocarriles de Galicia y delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, firmaron el convenio de colaboración para promocionar el Museo Gallego del Ferrocarril, en Monforte de Lemos, con una aportación de 30.000 euros en este año por parte de la Xunta.

El convenio de colaboración fue sellado vía telemática y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, incluyendo la financiación de las actividades realizadas desde lo 1 de enero de este año.

Mediante este acuerdo la Xunta apoya el mantenimiento del Museo Gallego del Ferrocarril, que alberga un importante patrimonio industrial ferroviario, y la promoción de las actividades de exhibición de sus fondos materiales.

En este marco de promoción del museo, se incluyen también actividades de divulgación del patrimonio que alberga el museo entre la sociedad, junto con el fomento del ferrocarril como modo de transporte sostenible.

Además del esfuerzo que en los últimos años la Xunta está llevando a cabo en la planificación y ejecución de la oferta intermodal de transporte en la Comunidad y de las infraestructuras del transporte de viajeros en colaboración con las distintas administraciones públicas, el Gobierno gallego también es consciente de la importancia de conservar y preservar elementos tradicionales representativos de los diferentes modos de transporte y, más concretamente, del transporte ferroviario.

De este modo, mediante el convenio firmado hoy el departamento que dirige Ethel Vázquez busca garantizar el mantenimiento del patrimonio del museo hacia el futuro y difundir los beneficios socioeconómicos y medioambientales de este medio de transporte.

Museo Gallego del Ferrocarril
Comentarios