domingo. 26.05.2024

La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compostos para Animales (Cesfac) viene de reconocer el trabajo de la Xunta a favor de la seguridad alimentaria en general y de la alimentación animal en particular, dentro de la categoría de funcionarios “de administraciones autonómicas”.

Así, el veterinario de la Consellería de Medio Rural Juan Gómez Apesteguía recibe esta medalla con el  fin de reconocer la labor desarrollada desde el Servicio de Seguridad Alimentaria en las Producciones Ganaderas, de la Dirección Xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias da Consellería, a lo que está vinculado desde su creación, en pro de la seguridad alimentaria.

La ejecución de los programas de control oficial en el sector de la  alimentación animal realizada por estos departamentos garantizadores en última instancia a todo el sector, productores de piensos y criadores de animales, que todos los operadores cumplan con sus deberes normativos de calidad y seguridad alimentaria. esto posibilita la existencia de un comprado de piensos y de un mercado de productos de origen animal transparentes, sanos y seguros.

Estas condecoraciones al mérito en alimentación animal nacieron en el año 2007 para reconocer la labor de personas e instituciones, en apoyo y mejora de la industria y de la ganadería. Existen cinco categorías comunes de esta medalla, que reconocen respectivamente el trabajo de funcionarios de las administraciones autonómicas, funcionarios de las administraciones nacionales y europeas, medios de comunicación o investigadores, entre otros.

Medalla de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compostos al mérito en...
Comentarios