jueves. 28.03.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes las bases de la nueva convocatoria de la oferta de formación práctica en atención e información turística para 2020, con un total de 14 bolsas para trabajar en las oficinas de turismo situadas en Galicia gestionadas por la Xunta y una más para desarrollar tareas de investigación, tratamiento y análisis de datos turísticos en el Área de Estudios e Investigación Turística de la Xunta, en Santiago de Compostela.

En total serán 15 nuevas bolsas, lo que supone seis más que en la anterior convocatoria. Este nuevo reparto supondrá que en el marco del Xacobeo 2021 la Xunta duplicará el año próximo la formación práctica en las oficinas de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo y que ofrecerá una bolsa más que hasta ahora en la ciudad de Santiago de Compostela.

El programa formativo se desarrollará a lo largo de los años 2020 y 2021 y los interesados podrán acceder a cuatro bolsas para realizar prácticas tuteladas en Santiago de Compostela: una en la oficina de turismo situada en la plaza de Mazarelos, dos en la oficina del Centro Internacional de Acogida al Peregrino, y, como novedad, se ofrecerá también una bolsa para la oficina de turismo del aeropuerto de Santiago de Compostela.

DE CINCO MESES A UN AÑO

También habrá dos bolsas para la oficina turística de la Xunta en A Coruña, dos en Lugo, dos para la de Ourense, dos en Pontevedra, y otras dos en Vigo. En todos estos casos, tendrán una duración máxima de cinco meses, con una incorporación prevista en mayo de 2020.

Junto a estas bolsas, la convocatoria permitirá ofrecer otra en el Área de Estudios en Investigación de Turismo de Galicia. En este caso, la duración sería de un año, previsiblemente a partir de marzo de 2020 para realizar tareas de investigación, tratamiento y análisis de datos turísticos en la sede de Turismo de Galicia en Santiago de Compostela.

En todos los casos, las bolsas están dirigidas a profesionales titulados a partir de 1 de enero de 2014, que, entre otros requisitos, deberán acreditar un conocimiento de la lengua gallega en el nivel Celga 4 y, en el caso de las oficinas de turismo, también el conocimiento de la lengua inglesa. Las solicitudes se valorarán en base a unos criterios objetivos fijados en las bases publicadas en el DOG e incluirán una prueba de conocimientos turísticos en el caso de las oficinas de turismo y una prueba de conocimientos prácticos en el caso de la bolsa en el Área de Estudios e Investigación.

La Xunta continúa así trabajando en la calidad del destino gallego dando respuesta a la positiva evolución de la actividad turística que Galicia está registrando en los últimos años, garantizando la excelencia en la atención y apostando por el perfeccionamiento profesional en el ámbito turístico.

La Xunta abre el plazo para optar a las 15 bolsas de formación en las oficinas de...