viernes. 29.03.2024

La marca de leche y productos lácteos de pastoreo Larsa, comercializada por la Corporación Alimentaria Peñasanta, con sede en Outeiro de Rei (Lugo) lanzó esta semana al mercado sus primeros yogures con el distintivo Galicia Calidade.

La marca de garantía gallega, dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, avala de este modo la calidad de las 40 variedades de yogures con los que cuenta en la actualidad la empresa, envasados en su planta de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Galicia Calidade suma así nuevas referencias alimentarias certificadas de un sector, el lácteo, que se considera parte fundamental de la economía gallega y de la tradición agroalimentaria de la comunidad. La compañía, que en los últimos años experimentó un crecimiento en la recogida y comercialización de leche de pastoreo de máximo nivel y amplió su capacidad de producción en nuestra comunidad, potenciando productos de calidad como la leche Larsa, que cuenta con el aval de Galicia Calidade para sus diferentes variedades desde el año 2014.

El sello de garantía certifica los productos y servicios que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima y su proceso de producción, cumplan los requisitos. En la actualidad Galicia Calidade suma más de 400 productos y servicios de más de 140 empresas gallegas.
 

La marca de garantía Galicia Calidade certifica toda la variedad de yogures de Larsa