viernes. 29.03.2024

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, ha previsto celebrar en el Centro de Formación y Experimentación Agraria de Monforte de Lemos una jornada para dar a conocer las características físico-químicas de los productos amparados por la indicación geográfica protegida (IXP) Miel de Galicia. Tendrá lugar el próximo jueves 3 de noviembre en horario de 16,00 a 21,00 horas.

La acción parte de la idea de que la miel acumula una importante historia productiva dentro de la comunidad gallega, estando referenciadas numerosas alvarizas de hace muchos siglos que reflejan la relevancia que siempre tuvieron las abejas en nuestra entorno. En esa línea, se busca difundir los principales parámetros del producto con sello de calidad para ponerlo de relieve a través de una cata seleccionada, así como los valores dispuestos en la legislación vigente.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico como económico mediante la oferta de cursos como este.

Hay que recordar que la Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2022 que puede consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas. Precisamente en esta página puede encontrarse el referido curso y hacer la preinscripción en línea cubriendo los datos necesarios. El coordinador se pondrá en contacto con las personas interesadas a través del correo electrónico comunicándoles si están o no admitidas. Para solicitar más información, podrán dirigirse a la dirección [email protected] o llamar al teléfono 982 889 106.

Jornada de cata de productos amparados por la IXP Miel de Galicia
Comentarios