jueves. 28.03.2024

El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar el anuncio por el que se inicia, el próximo lunes, el plazo de inscripción de aspirantes en las listas de selección temporal de personal estatutario de la categoría de celador, por el sistema de acceso reservado a personas que acrediten una discapacidad intelectual.

En el pasado mes de octubre se incorporaron 30 profesionales, adjudicatarios de las plazas de la primera oferta de selección fija para la categoría de celador por el turno de discapacidad intelectual. Con el objeto de avanzar en la integración laboral en el ámbito sanitario de las personas con discapacidad, se publica ahora la apertura de inscripción en estas listas, para cubrir las vacantes y las necesidades temporales de personal debidas a las ausencias que se puedan generar de este personal fijo. Será compatible la inscripción por este turno de acceso con la inscripción en la lista general de la categoría de celador.

Se aplicará en este proceso el baremo de méritos del último proceso de selección fija convocado para el acceso a plazas de esta categoría por el sistema de acceso reservado a personas con esta discapacidad.

Contra esta resolución, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos del Sergas, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Las personas interesadas deberán cubrir una solicitud de participación, en modelo normalizado, a través de la Oficina Virtual del Profesional (Fides/expedient-y/sección de procesos) a la que se accede a través de la página web del Sergas. Para la primera generación de estas listas se tendrán en cuenta las solicitudes realizadas entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre de 2020.

El Sergas hará una selección de personal entre personas que acrediten una discapacidad...