jueves. 28.03.2024

La economía gallega creció un 1,1 % entre enero y marzo, la cifra más alta en un primer trimestre desde el año 2018, según se desprende de la información de la contabilidad trimestral referente al primer trimestre del año, publicada hoy por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En cuanto a la evolución interanual, en el primer trimestre de 2023 el PIB autonómico aumentó un 2,8 % en relación al mismo período del año anterior.

Desde el punto de vista de la demanda, en este primer trimestre las exportaciones de bienes y servicios aumentaron un 4,7%, y la formación bruta de capital creció un 3,3%. En lo que respecta a la oferta, la industria creció un 8,9 %; la construcción un 4,0 % y los servicios un 1,8 %, con un mayor incremento en el apartado de comercio, transporte y hostelería (6,0 %).

Además, los datos de contabilidad trimestral del IGE muestran que el empleo –medido en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo- creció en el primer trimestre un 1,2 %, lo que supone un incremento de 12.577 puestos respecto al mismo trimestre del año anterior.

Por ramas de actividad, el empleo creció un 2,8 % en el sector de la construcción; un 1,7 % en el sector de la industria; y un 1,1 % en el sector servicios.

La economía gallega creció un 1,1 % entre enero y marzo
Comentarios