viernes. 19.04.2024

La Xunta de Galicia amplía en un total de 1, 2 millones de euros, hasta llegar a un total de 2,8 M€, el presupuesto reservado este año a la orden de ayudas a particulares gestionada por el Instituto de Estudios del Territorio (IET) para actuaciones que permitan corregir y mejorar el aspecto exterior de viviendas y edificios deteriorados por el paso del tiempo y por una insuficiente conservación, tal y como publica hoy el Diario Oficial de Galicia.

La Consellería de Medio Ambiente toma esta decisión tras la buena acogida que tuvieron entre los potenciales beneficiarios estas ayudas —convocadas en enero por segundo año consecutivo—, por lo que con este incremento se pretende atender el mayor número de solicitudes posibles. No obstante, esta ampliación de crédito no implica que se puedan presentar nuevas solicitudes, puesto que el plazo finalizó ya la finales de febrero.

BENEFICIARIOS

Hace falta recordar que el año pasado la primera convocatoria de las órdenes de ayudas para la corrección de impactos paisajísticos se saldó con cerca de medio millar de beneficiarios —445 familias— en un total de 178 ayuntamientos de toda Galicia.

En vista del éxito de la primera convocatoria, la Xunta decidió convocar de nuevo este año esta línea de subvención en el marco de su apuesta por el fermosismo y para garantizar una integración armónica entre las construcciones urbanas y el entorno paisajístico.

Ayudas a particulares para mejorar la imagen exterior de inmuebles
Comentarios