jueves. 28.03.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la Consellería de Medio Rural por la que se hacen públicas las ayudas concedidas en la convocatoria de 2019 para planes de mejora en las explotaciones agrarias, la creación de empresas por parte de agricultores jóvenes y el desarrollo de pequeñas explotaciones. En total, se distribuyeron 40.411.695 euros entre 1089 personas beneficiadas.

Según la resolución del DOG, 533 beneficiarios recibieron más de 24,9 millones de euros para acometer planes de mejora en sus explotaciones, mientras un total de 356 jóvenes  obtuvieron una cuantía global superior a los 12,4 millones para crear sus propias empresas agrarias. En lo que se refiere al desarrollo de pequeñas explotaciones, 200 personas solicitantes consiguieron aportación, por un montante global de tres millones de euros.

Las ayudas tienen como finalidad garantizar la continuidad del tejido agrario, así como incrementar la competitividad de las explotaciones mediante su modernización. Están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del PDR de Galicia 2014-2020.


Enlace a la resolución en el DOG

Ayudas concedidas para planes de mejora, incorporación de jóvenes y pequeñas...