jueves. 28.03.2024

El Servicio Gallego de Salud destaca que la ciudadanía gallega tiene a su disposición varias herramientas para actualizar los datos de la tarjeta sanitaria. Bien a través de su página web (www.sergas.es), si se tiene certificado digital para garantizar la protección de datos del usuario, o, también, acudiendo o llamando al centro de salud correspondiente,

Con la puesta en marcha del Plan de Vacunación, el departamento sanitario gallego pone a disposición de la ciudadanía otro número más, el 981 569 540, que activa un desvío de llamadas para contar con mayor número de operadores para, de este modo, poder atender la demanda. Dado el elevado número de llamadas recibidas en la jornada de ayer, alrededor de 100.000, el Sergas recuerda a la ciudadanía que solo es necesario que llamen, en este momento, los mayores de 80 años que aún no fueron llamados para vacunar, y tengan la certeza de que los datos de su tarjeta no están actualizados.

No es necesario que llamen los ciudadanos que pertenecen a colectivos como educadores, sanitarios, miembros de Fuerzas de seguridad del Estado, etc, dado que estos son llamados a través de los datos, ya actualizados, que envían a la Consellería de Sanidad los colegios profesionales o entidades responsables de cada colectivo.

Tampoco tienen que llamar para actualizar los datos las personas que no tengan tarjeta sanitaria del Sergas, ya que son llamados por los listados que envían a la Consellería de Sanidad, MUFACE, ISFAS, etc.

REFUERZO

El Sergas refuerza ahora también las vías para actualizar los datos, con el envío de SMS con un pequeño texto en el que se les pregunta a los ciudadanos si los teléfonos adscritos a su tarjeta son correctos. Si son correctos, no es necesario hacer ningún trámite.

Los mensajes de SMS se enviarán primero a los mayores de 80 años, a los que se está vacunando ahora contra la covid, y luego a la población en general por tramos de edad.

Respecto a la vacunación de los desplazados, todos los que están reconocidos por el Servicio Gallego de Salud se encuentran en la base de datos, si fueron a su centro de salud a darse de alta, y serán llamados a vacunarse cuando les corresponda.

Actualiza tu tarjeta sanitaria