martes. 16.04.2024

Soberbia la actuación de la viguesa Sandra Fernández en la Copa de España de Motos Acuáticas Xacobeo 21-22 disputada este sábado en la Ría de Vigo. La olívica, campeona del mundo absoluta en la modalidad del Jet Ski demostró, sin duda alguna, el porqué es una de las mejores pilotos del mundo de la especialidad, con unas insuperables cualidades físicas y una destreza técnica que la ubican dentro del palmarés mundial.

         Fernández se llevó las tres mangas disputadas en la Copa Xacobea con gran autoridad sobre el resto de sus contrincantes, con Antonio Ferreiro en la plata y José Rodríguez en el bronce.

         En la modalidad del Runabout la organización, que corría a cargo de la Real Federación Gallega de Motonáutica, distinguía dos categorías: GP1 y GP0/Féminas. En la primera el podio lo ocupaba el zaragozano Juan Aloguín, soberbio también en el agua y dejando notoriedad de la potencia de su máquina y su dominio del circuito. El puesto plata en GP1 se lo adjudicaba Fernando Durán, y el bronce Jonatan Otero, ambos representando a Galicia.

         Por la comunidad gallega también corría el vencedor del Runabout unificado entre el GP0 y las Féminas, subiendo al primer escalón Javier Rey. El segundo lugar fue para Adrián Camiña. Y el tercero para Silvia Caride.

         La Copa de España de Motos Acuáticas Xacobeo 21-22 se disputó a una sola jornada, en un circuito entre boyas tipo RallyJet montado delante del espigón del Puerto de Vigo, en las inmediaciones de la bocana de entrada al Real Club Náutico de Vigo, repleto en su longitud de espectadores.

         Los Jet Ski – pilotos de pie - validaron tres mangas de 11 minutos cada una, sumando una vuelta más en las dos primeras pruebas. La tercera se corrió a 9 minutos. Sin embargo, los Runabout disputaban dos mangas de 20 minutos la primera y de 15 la segunda, también sumando una vuelta más, en un ejercicio de resistencia, donde el fondo físico es un hándicap para los pilotos.

         La entrega de premios se celebró en el recinto de las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo, contando con la presencia de la Delegada en Vigo de la Xunta de Galicia, Marta Fernández-Tapias; el presidente del náutico vigués, José Antonio Portela; así como el presidente y vicepresidente de la Real Federación Gallega de Motonáutica, José Fernández y Carlos Gago, respectivamente.

La Copa de España de Motos Acuáticas Xacobeo 21-22 contó con el patrocinio de la Xunta de Galicia y la colaboración de la Real Federación Española de Motonáutica, Deporte Galego de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Plan Xacobeo 21-22, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Real Club Náutico de Vigo, Liceo Marítimo de Bouzas, Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, Cíes Jet, JetVigo y Trofeos Seipol.

La viguesa Sandra Fernández se alza con el título Jet Ski y wl zaragozano Juan Aloguín...
Comentarios