jueves. 18.06.2026

Galicia ya tiene nuevos campeones gallegos de vela A Dos. Carlota Hernández y Esteban Martínez de la Colina se proclamaron vencedores absolutos del Campeonato Gallego de A Dos, organizado por el Monte Real Club de Yates de Baiona por delegación de la Real Federación Gallega de Vela.

La prueba reunió a algunas de las tripulaciones más destacadas de la vela gallega en una jornada marcada por la exigencia del recorrido y la competitividad de la flota. En la categoría mixta, los trofeos del campeonato gallego fueron para Marta Ramada y Eduardo Medeiros, así como para Carlota Hernández y Esteban Martínez de la Colina.

En la categoría ORC, Rui Ramada y Miguel Torrao, a bordo del Yess Too, del Club de Yates, lograron la victoria en el Memorial Rafael Olmedo y se hicieron también con el título de campeones gallegos en su categoría tras una destacada actuación durante toda la jornada.

La competición contó con un total de 36 embarcaciones participantes, repartidas entre 19 cruceros ORC y 17 monotipos J80. Todas ellas completaron un recorrido de 26,32 millas náuticas, con salida en Baiona, paso por el faro Camouco, en el entorno de Ons, y llegada al sur de las islas Cíes.

El Campeonato Gallego de A Dos concluyó con la entrega de premios en las instalaciones del Monte Real Club de Yates de Baiona. El acto estuvo presidido por el presidente de la entidad, José Luis Álvarez; el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; la directora territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Blanca García-Señoráns; el concejal de Mar de Baiona, Joaquín López; y Rafael Olmedo, hijo del histórico presidente del club al que está dedicada la competición.

La cita volvió a confirmar el peso del Monte Real Club de Yates como uno de los grandes referentes de la vela gallega y el atractivo deportivo de la ría de Vigo y el entorno de las islas Cíes para las competiciones náuticas.

Galicia corona en Baiona a sus nuevos campeones de vela A Dos
Comentarios