sábado. 08.11.2025

El Vigo-Rías Baixas afrontará en 2026 su 14ª temporada consecutiva en la categoría Élite y Sub-23, consolidado como uno de los equipos más sólidos y competitivos del pelotón español. El club presidido por José Luis Chamorro seguirá apostando por la continuidad y la estabilidad como ejes de crecimiento, con Paula Sanmartín y Aitor Bugarín repitiendo al frente de la dirección deportiva.

El bloque base de la plantilla contará con siete renovaciones, encabezadas por Sergio Quevedo, el corredor más veterano del grupo. A sus 21 años, el madrileño afrontará su cuarta temporada en la escuadra flúor, en la que se ha convertido en un referente. En la última campaña, destacó en la Volta a Portugal do Futuro, logrando un tercer puesto de etapa y luchando por la general hasta el último día.


Juventud y talento: la nueva generación flúor

Entre las promesas que seguirán vistiendo los colores del Vigo-Rías Baixas destaca el salmantino Miguel Domínguez, una de las revelaciones del calendario 2025. Incorporado con la temporada ya en marcha, conquistó la Montaña en la Vuelta a la Comunidad de Madrid y fue subcampeón de la Vuelta a Castilla-La Mancha, donde asumió el liderazgo del equipo. A punto de cumplir 20 años, Domínguez ha optado por continuar su progresión en el conjunto olívico, pese al interés de otras escuadras.

También repetirán el rosaleiro Iker Rodríguez (19 años), el manchego Álex Fajardo (20) y el catalán Marc Lloveras (20), tres ciclistas jóvenes que, tras un año de aprendizaje, buscarán dar un salto de calidad y consolidarse entre los mejores sub-23 del panorama nacional.


Experiencia y liderazgo en la carretera

La mezcla de juventud y experiencia volverá a ser una de las señas de identidad del equipo vigués. El murciano Fran Rus García, capitán de ruta, cumplirá su tercera campaña consecutiva en el conjunto. En 2025 fue el encargado de estrenar el casillero de victorias del Vigo-Rías Baixas al imponerse en la Subida al Castillo de Cuéllar. Su versatilidad le permitirá combinar la carretera con pruebas de gravel y seguir colaborando como guía de tándem de la selección española de paraciclismo.

La otra renovación entre los ciclistas élite corresponde al valenciano Vicent Izquierdo, ganador este año de la general de la Challenge Comunitat Valenciana y pieza clave en el bloque más experimentado de la plantilla.


Una plantilla en crecimiento

Con estas siete renovaciones confirmadas, el Vigo-Rías Baixas prepara ahora una decena de incorporaciones que serán anunciadas en las próximas semanas. El objetivo del equipo, según su dirección deportiva, es mantener la identidad formativa y, al mismo tiempo, elevar el nivel competitivo para seguir compitiendo con los mejores conjuntos del pelotón amateur español.

“Queremos seguir creciendo desde la estabilidad”, subrayan desde la dirección del club, convencidos de que el trabajo de cantera y la confianza en los jóvenes son el camino para alcanzar nuevos éxitos en 2026.

El Vigo-Rías Baixas apuesta por la estabilidad en su 14ª temporada y renueva a siete...
Comentarios