martes. 04.11.2025

El Vigo-Rías Baixas acaricia la victoria en la Vuelta a Castilla-La Mancha

El ciclista sub-23 Miguel Domínguez (Vigo-Rías Baixas) terminó segundo en la general de la Vuelta a Castilla-La Mancha tras una gran actuación en la última etapa. A pesar de la caída de su compañero Adrián Fajardo, el equipo demostró su resiliencia y estuvo a punto de llevarse la victoria.
Miguel Domínguez (centro), ciclista del Vigo-Rías Baixas, celebra su segundo puesto en la general de la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader junto a su equipo.
El sub-23 Miguel Domínguez y sus compañeros del Vigo-Rías Baixas posan orgullosos tras conseguir el segundo puesto en la clasificación final de la Vuelta a Castilla-La Mancha.

El equipo Vigo-Rías Baixas ha demostrado su capacidad de resiliencia al estar a tan solo siete segundos de la victoria en la general de la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader. A pesar de los contratiempos, el ciclista sub-23 Miguel Domínguez asumió el liderazgo del equipo en la etapa final y logró un impresionante segundo puesto en la clasificación general.

El equipo vigués comenzó la vuelta con un brillante Adrián Fajardo como líder. El manchego no solo ocupaba la segunda posición en la general, sino que también lideraba las clasificaciones de Montaña, Regularidad y la de mejor Sub-23. Sin embargo, su prometedor desempeño se vio truncado por una avería y una caída en la tercera etapa, lo que lo obligó a abandonar la competición en la víspera de la jornada final.


 

Miguel Domínguez toma el relevo

 

Cuando la mala suerte se cebó con Fajardo, Miguel Domínguez dio un paso al frente. El salmantino de 19 años ascendió del noveno al cuarto puesto en la tercera jornada y este domingo, en la etapa reina de 108 kilómetros, atacó con decisión.

miguel prensa 2
Podio para el Vigo-Rías Baixas: Miguel Domínguez (tercero por la izquierda) y sus compañeros de equipo celebran el subcampeonato en la Vuelta a Castilla-La Mancha.

En los puertos finales de la etapa, Miguel Domínguez y otros tres corredores se escaparon, dejando atrás al líder de la general, Miguel Moya (High-Level). "Cuando en el puerto vi que se iba el segundo en la general, y el líder se quedaba atrás, sabía que era el momento de ir hacia adelante”, comentó Domínguez. El joven ciclista coronó el Alto de la Taravilla en primera posición, demostrando su fuerza en la montaña.

A solo tres kilómetros de la meta, José María Martín (Extremadura Pebetero) lanzó un ataque en solitario para llevarse la victoria de etapa. Miguel Domínguez entró tercero, lo que le permitió subir al segundo escalón del podio en la clasificación general final, a solo siete segundos del ganador, Adrián Benito (Extremadura Pebetero).

El equipo del Vigo-Rías Baixas se mostró muy satisfecho con el resultado. “Esta última parte de la temporada nos está saliendo bastante bien como equipo e individualmente”, destacó Miguel Domínguez, quien también ha ganado la Montaña en la Vuelta a la Comunidad Sub-23 este verano. La formación olívica completó la carrera con Neo Martínez, Álex Fajardo, Vicent Izquierdo y Rubén Fandiño.

El Vigo-Rías Baixas acaricia la victoria en la Vuelta a Castilla-La Mancha
Comentarios