viernes. 26.04.2024
Tendrá lugar el 9 y 10 de septiembre en el Club de Golf de Xaz en Oleiros

Torneo CGES de golf en A Coruña

El Consello Galego de Enxeñerías (CGES), que agrupa a los 8 colegios gallegos de ingenierías superiores, organiza el III Torneo CGES de Golf, que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de septiembre en el Club de Golf de Xaz en Oleiros (A Coruña). El torneo se disputará bajo la modalidad “stableford” y en él jugarán socios, ingenieros e invitados.
Torneo-golf_CGES (1)
Torneo-golf_CGES (1)

El Consello Galego de Enxeñerías (CGES), que agrupa a los 8 colegios gallegos de ingenierías superiores, organiza el III Torneo CGES de Golf, que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de septiembre en el Club de Golf de Xaz en Oleiros (A Coruña). El torneo se disputará bajo la modalidad “stableford” y en él jugarán socios, ingenieros e invitados.

La presentación del torneo ha tenido lugar hoy, en el pazo de Xaz. Ha contado con la participación del presidente del club de Golf Xaz, Federico Cañas; el presidente del CGES y decano del Colegio de Ingenieros de Caminos en Galicia, Enrique Urcola; el vicepresidente del CGES y decano de los Ingenieros de Telecomunicación, Julio Sánchez; y Beatriz Spuch, vicedecana del Colegio de Ingenieros Navales.

El presidente del CGES, Enrique Urcola, agradeció el trabajo realizado por Mutuactivos, el Club de Golf de Xaz y los patrocinadores de un torneo en el que espera que “la participación pueda crecer aún más que en la segunda edición en la que, pese a estar aún con las restricciones propias de la salida de la pandemia sanitaria, fuimos capaces que juntar a más de 170 jugadores, duplicando la participación de la primera edición”.

PREMIOS

Entre los patrocinadores del torneo se encuentran Mutuactivos, la primera gestora de fondos española independiente de grupos bancarios, FCH Abogados, Calvo Joyeros y Brigantia Real State. Además, colaboran otras firmas como Golf Xaz, Coca Cola, Balneario de Mondáriz, Grupo Montesqueiro, Ripley Publicidad, Centro Porsche Coruña y Husqvarna Grupo Internaco.

Entre todos los participantes registrados, el torneo hará un sorteo de regalos como un reloj Tag Heuer “connected edition”, un robot de Husqvarna, estancias en el Balneario de Mondariz y diverso material de golf.

La segunda edición de este torneo, disputada en septiembre de 2021 en estas mismas instalaciones del Club de Golf de Xaz, contó con la participación de 172 jugadores, duplicando la asistencia registrada en la primera edición. Jacobo López Mallo fue el vencedor de la categoría general del II Torneo CGES de Golf, seguido por Javier Chaver Sáiz y Ángel Martínez Varela. En la categoría femenina, la victoria fue para María Montalvo Freire, seguida por Ángela Rodríguez Piñón y Elena Monteoliva Díaz. En la categoría senior, el triunfo fue para Francisco Seijo García, seguido de cerca por Gerardo Martínez Manso y José María Pérez Fafián.

CGES Y MUTUACTIVOS

El Consello Galego de Enxeñerías (CGES) es una asociación que agrupa a los ocho colegios oficiales gallegos de Ingeniería de segundo ciclo: Ingenieros Agrónomos; de Caminos, Canales y Puertos, ICAI; Industriales; Minas; Montes; Navales y Oceánicos; y de telecomunicaciones. En total representan a 6000 ingenieros superiores gallegos.

Mutuactivos es la primera gestora de fondos de inversión independiente de grupos bancarios en España. Con oficina propia en A Coruña, la entidad comercializa los productos de ahorro e inversión del Grupo Mutua Madrileña. En la actualidad, gestiona un patrimonio superior a los 9.000 millones de euros, a través de fondos de inversión, planes de pensiones y diversos seguros de ahorro.

Con su patrocinio, Mutuactivos reafirma su compromiso con el deporte. Por tercera vez, la gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña patrocina este prestigioso torneo de golf gallego. Además, Mutua Madrileña ha patrocinado este año, por décimo sexto ejercicio consecutivo, el Mutua Madrid Open, el torneo de tenis más importante que se celebra en España y del que es patrocinador principal. 

Torneo CGES de golf en A Coruña
Comentarios