domingo. 28.04.2024

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, asistió hoy al 33ª Stage Internacional de Judo de categoría júnior, tanto masculina como femenina, se celebra hasta mañana en Marín. Esta concentración internacional de tecnificación es posible gracias al convenio de colaboración de las federaciones gallega y española con el patrocinio de la Secretaría General para el Deporte de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta.

En este evento organizado por la Federación Gallega de Judo, los judokas gallegos disfrutan desde hace varios años de la posibilidad de compartir experiencias y entrenar con los referentes nacionales e internacionales de este deporte.

En el stage se encuentran concentrados en el pabellón del colegio CEIP Sano Narciso un total de 150 judokas (63 mujeres y 87 hombres), y 24 técnicos (8 mujeres y 16 hombres). Además de la selección gallega, en la concentración figuran miembros de las selecciones española, catalana, balear y portuguesa.

El stage sirve como preparación para lo Mundial Júnior de Judo, en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), en el que participará la gallega Laura Vázquez, actual subcampeona del mundo de su categoría, que entrena cómo becaria en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD) en Pontevedra.

Stage Internacional de Judo
Comentarios