martes. 23.04.2024

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, recibió hoy al deportista de tenis de mesa gallego benjamín -sub11- Sasha Malov que acaba de conseguir el top 5 mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) tras su brillante actuación en el torneo WTT Youth Contender de Túnez, donde cogió la medalla de oro. Lete Lasa aseguró que el chico representa “una de las joyas del deporte gallego y el futuro del tenis de mesa nacional”.

El mandatario gallego recordó la importancia de los “buenos hábitos que los más mayores transmitimos a los más pequeños y señaló el caso de Sasha, ya que sus padres, tanto Valeri Malov como Nuria Castro, fueron jugadores de tenis de mesa y ahora entrenan a su hijo con notables resultados”. En este sentido, también exaltó el papel de su club el Oroso TM.

Lete Lasa aseguró que la Xunta de Galicia apoyará la carrera del gallego afincado en Oroso y en la próxima comisión para el deporte gallego de alto nivel, en el mes de junio, el chico será reconocido como deportista de rendimiento base, una categoría creada al amparo del nuevo decreto DGAN que ya cuenta con cerca de 60 beneficiados. De entre todos ellos, Sasha Malov, que acaba de cumplir diez años en el pasado mes de marzo, será el más joven.

Sasha Malov, top 5 mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa