La Regata de la Mujer ha iniciado su competición en Vilagarcía de Arousa con éxito, reuniendo en el Centro Gallego de Vela a regatistas procedentes de cinco comunidades autónomas. La primera jornada se pudo completar con la disputa de las tres mangas programadas, a pesar de la ligera inestabilidad del viento.
Tras una corta espera, el viento se entabló del suroeste con condiciones ideales para la navegación, con poco oleaje. Aunque la brisa cálida generó cierta inquietud por posibles caídas, el Comité, dirigido por Loli Camba, logró validar todas las pruebas del día.
El equipo canario, líder provisional
La tripulación de Canarias protagonizó una excelente actuación, liderada por la patrona Cristina Martínez Doreste. El equipo se coloca a la cabeza de la clasificación provisional con tan solo 4 puntos, gracias a unos parciales de 2-1-1.
El segundo puesto provisional es para la Federación Catalana de Vela, representadas por el Club Nàutic El Balís. Con Jana Rahola a la caña, las catalanas suman 7 puntos (1-3-3).
El tercer escalón del podio es, por el momento, para las anfitrionas del Monte Real Club de Yates (Galicia). Su patrona, Aitana Pérez, sitúa al equipo gallego con 11 puntos (3-6-2).
La segunda y definitiva jornada de la Regata de la Mujer se disputará mañana a partir de las 12 del mediodía, con un amplio programa para intentar completar el mayor número de enfrentamientos posible.
La competición está organizada por las Reales Federaciones Española y Gallega de Vela, y cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y Ence – Plan Social.
