El Picusa Academy cierra su participación en la Volta a Portugal Júnior con un nuevo éxito en su palmarés. La formación gallega se alzó este domingo con el trofeo de ganador por equipos, una victoria que se les había resistido en la edición del año pasado y que subraya el notable progreso de la estructura en su segunda temporada en la categoría.
El triunfo estuvo a punto de ser doble, ya que el equipo llegó a la última jornada defendiendo el maillot amarillo. Sin embargo, el sudafricano Carter Barnes, líder provisional, cedió la primera posición en la clasificación general. Fue superado por el irlandés Matthew Walls (DunasVale), quien protagonizó una exhibición en la última etapa con un ataque en solitario a falta de 90 kilómetros, llevándose la victoria final de la vuelta. Barnes terminó finalmente en la segunda posición, a 33 segundos del líder.
Destacadas actuaciones individuales
Aunque la victoria final se escapó, los corredores del Picusa Academy mostraron un gran desempeño a lo largo de las cuatro etapas. En la segunda jornada, tres ciclistas del equipo se metieron en el grupo de cabeza, con el argentino Nicolás Almada logrando un destacado segundo puesto. El santiagués Diego López y el propio Carter Barnes también finalizaron con el mismo tiempo.
El buen rendimiento se mantuvo en la doble jornada del sábado. Diego López consiguió la cuarta posición en la prueba matinal, mientras que Barnes firmó el tercer mejor tiempo en la contrarreloj individual de 18,8 km, un resultado que le permitió hacerse con el liderato provisional de la ronda.
El dominio del Picusa Academy se confirmó en la clasificación por equipos, donde se impuso con una ventaja de 6 segundos sobre el potente Hagens Berman – Jayco. La 19ª edición de la Volta a Portugal Júnior contó con una alta participación internacional, con equipos de Portugal, España, Francia y Países Bajos.
La próxima cita para el equipo será la Vuelta a Cantabria, que comienza este viernes.
            
            
              