lunes. 15.07.2024

Picusa Academy defiende el liderato por equipos en el regreso de la Copa de España Júnior

A la prueba vitoriana Picusa Academy llega con 13 de puntos de ventaja respecto al Alimco-Campagnolo y superando en 26 al Valverde Team – Ricardo Fuertes. Los encargados de defender esa posición de privilegio en la tabla por equipos serán los compontes de un ‘siete’ formado por Diego López, José Salgueiro, Lois De Jesús, Kike Maranchón, Héctor Celda, Héctor Domínguez y Asier Ortega.

El calendario de la Copa de España Júnior Cofidis se reactiva este sábado, después de más de mes y medio de parón, con su cuarta jornada puntuable. Al frente de la clasificación por equipos comparecerá en la Clásica Araba Vitoria-Gasteiz la escuadra gallega Picusa Academy. El conjunto que este año se estrena en la categoría juvenil buscará en las carreteras vascas apuntalar un liderato que le pertenece desde el arranque de la competición estatal.

A la prueba vitoriana Picusa Academy llega con 13 de puntos de ventaja respecto al Alimco-Campagnolo y superando en 26 al Valverde Team – Ricardo Fuertes. Los encargados de defender esa posición de privilegio en la tabla por equipos serán los compontes de un ‘siete’ formado por Diego López, José Salgueiro, Lois De Jesús, Kike Maranchón, Héctor Celda, Héctor Domínguez y Asier Ortega. Al volante del coche de la estructura porriñesa estará el director deportivo Djamel Avendaño.

En la alineación de la escuadra que esta campaña suma doce triunfos individuales destaca la reaparición del ciclista que más éxitos ha aportado a esa cuenta. Kike Maranchón, ganador de seis carreras, volverá a ponerse un dorsal tras recuperarse de la dura caída que sufrió el pasado 3 de mayo en la segunda etapa de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias. El corredor valenciano ya sabe lo que es levantar los brazos en la Copa de España. Lo hizo a finales de febrero en el Circuito Guadiana, al adjudicarse la carrera que abrió el certamen.

La quinta edición de la Clásica Araba se disputa sobre 138,5 kilómetros que tendrán salida y meta en Vitoria-Gasteiz. El trazado hará honor a la tradición de cualquier competición de la zona y no contará con un metro llano, será un constante sube y baja. El recorrido estará formado por dos vueltas completas a un circuito que incluye las ascensiones al Puerto Zaldiaran y al Puerto Vitoria, mientras que la resolución se desarrollará realizando medio giro más a este mismo bucle, lo que implicará otra subida a Zaldiaran antes de encontrar la línea de meta.

Después de un paréntesis por los compromisos académicos de sus ciclistas, la formación patrocinada por la firma padronesa Picusa retomó su calendario el pasado domingo en el Circuito de Santo António de Amares, logrando el triunfo por equipos y el segundo puesto del santiagués Diego López. Además, el corredor compostelano se adjudicó otros cuatro maillots: Juventud y Montaña de la carrera y Puntos y Montaña del Trofeo Miño-Galaico.

Picusa Academy defiende el liderato por equipos en el regreso de la Copa de España Júnior
Comentarios