martes. 04.11.2025

 La Picusa Academy ha regresado al calendario estatal pisando fuerte, demostrando el gran golpe de pedal adquirido tras su participación en dos exigentes pruebas por etapas en el extranjero: el Ain Bugey Valromey Tour (Francia) y el Grande Prémio do Minho (Portugal). El equipo gallego brilló con luz propia en la XXXIII Vuelta a Valladolid Júnior, que finalizó este domingo, colocando a tres de sus pupilos entre los cinco primeros de la clasificación general. El excelente trabajo colectivo se vio recompensado además con la victoria en la clasificación por equipos.

El ciclista argentino Nicolás Almada fue uno de los grandes protagonistas de la ronda castellana, acumulando tres segundos puestos. En la primera jornada, formó parte del grupo que se jugó el triunfo en Mayorga, donde cruzó la meta en segunda posición. Al día siguiente, en un doble sector, Almada se vistió de líder en Laguna de Duero al arrebatar el maillot amarillo a Aitor Martínez.


 

Una contrarreloj individual para enmarcar

 

Horas después, en la contrarreloj individual de 9 kilómetros entre Portillo y Mojados, el representante del Polti-VisitMalta, Aitor Martínez, recuperaría el liderato. Sin embargo, la Picusa Academy cuajó una sensacional CRI a nivel grupal, con cuatro corredores clasificados entre los siete primeros: Enrique Maranchón marcó el tercer mejor tiempo, Hugo Muñoz el cuarto, Ryan O’Shaughnessy el sexto y el propio Almada el séptimo.

La última etapa, disputada el domingo en la capital vallisoletana, vio a un quinteto presentarse en el tramo final. De nuevo, Aitor Martínez hizo valer su punta de velocidad ante Almada, quien volvió a ser segundo. Maranchón entró en cuarta posición con el mismo tiempo.

Finalmente, Aitor Martínez (Polti-VisitMalta) se llevó la general con 46 segundos de ventaja sobre Nicolás Almada. El podio lo completó el neerlandés Sam Koop (Occitane), a 1:14. La Picusa Academy consolidó su dominio con Enrique Maranchón en la cuarta posición, a solo 13 segundos del podio, y Hugo Muñoz cerrando el top-5, siendo además el mejor castellano y leonés de la prueba. El equipo patrocinado por la histórica firma padronesa Picusa triunfó con solvencia en la clasificación por estructuras.


 

Éric Igual, cerca de las medallas en el Europeo de Pista

 

Cabe destacar que la formación gallega no ha podido contar en las últimas semanas con Éric Igual, quien se encontraba preparando y compitiendo con la Selección Española de Pista en el Campeonato de Europa celebrado en Anadia (Portugal). El ciclista valenciano estuvo cerca de colgarse medallas en dos pruebas: finalizó quinto en Madison junto a Eñaut Urkaregi y, a nivel individual en Ómnium, cayó de la tercera a la séptima plaza en la última carrera puntuable.

Picusa Academy arrasa en la Vuelta a Valladolid Júnior y se lleva la general por equipos
Comentarios