sábado. 27.04.2024

La Peña Moteros Val Miñor regresa a los escenarios internacionales, como reclamo de las diferentes organizaciones de las citas que el mundial de Trial de 2023 pondrá en valor a partir de este mes de abril, con dos pruebas puntuables: Arteixo y Gouveia que, de manera correlativa, le dan el pistoletazo de salida a la presente temporada de la FIM – Federación Internacional de Motociclismo.

         La localidad gallega será la primera en estrenarse, del 14 al 16 de abril. El Motoclub Motomontañismo Arteixo coruñés, se prepara para organizar su estreno en una prueba de un mundial de Trial, siendo apertura de telón al gran espectáculo que siempre genera la modalidad. Después de los éxitos cosechados con la puesta en valor de un Campeonato de España y una Copa Clásicos, esta primera gran cita será su nueva apuesta en los escenarios internacionales.

Gouveia recibe TrialGP en abril.
Gouveia recibe TrialGP en abril.

         Tras la prueba gallega y apenas una semana después de su puesta en marcha, el mundial se traslada hasta la ciudad portuguesa de Gouveia, localidad que ya ha albergado en ediciones anteriores pruebas del Campeonato del Mundo y Trial de Las Naciones, bajo la organización de Talentos Objetivos – Clube de Enduro e Recreio.

Por cuarta vez, no consecutiva por las cosas de la Covid 19, Peña Moteros Val Miñor va a coorganizar con el Moto Club Talentos Objetivos (Figueira da Foz) la prueba de Trial GP (Campeonato del Mundo de Trial) en Gouveia – Portugal los próximos 21, 22 y 23 de abril. Este 2023, casi se puede decir que tenemos “dos pruebas gallegas” en este mundial de Trial. El GP inaugural del campeonato se disputa en Arteixo los días 14, 15 y 16 de Abril, organizada por el Club Motomontañismo Arteixo y, como no puede ser de otra manera, la Peña Moteros Val Miñor estará presente con la supervisión de jueces de nuestro club colaborando con los amigos de Arteixo”, comenta Nano Ferro, Director de Competición y miembro de la Peña.

La semana siguiente es “nuestro GP; en Gouveia como venimos haciendo desde 2018 y también en 2019 y 2021 con el Trial de las Naciones. Para 2023, nuestros ya “hermanos de vida trialera” nos vuelven a invitar y no podemos decir que no; en Gouveia, llevamos el peso de la parte técnica de la carrera; diseño y marcaje del recorrido y las zonas, y además de nuestros habituales jueces de Baiona, también vendrán amigos de A Coruña, Santiago, Entrimo y Asturias… incluso vendrán un par de Mallorquines y .. quien sabe de dónde más…”, matiza Ferro que formará parte de la dirección de competición portuguesa.

Peña Moteros Val Miñor.
Peña Moteros Val Miñor.

Para nosotros, una carrera en Gouveia es como “estar en casa” nos sentimos muy bien acogidos, nos tratan muy bien y, como al final de lo que se trata es de disfrutar y hacemos lo que nos gusta, nos es muy difícil decir NO cuando nos llaman…

Esperamos que, como en años anteriores, sea un éxito y ya veremos en el futuro…”, termina diciendo en sus declaraciones el Juez y Director de Competición gallego.

Galicia estará representada en las dos pruebas por dos de sus mejores embajadores: el vigués Jorge Casales (Scorpa) y el rosaleiro Gabriel Marcelli (Montesa), que se presentan como claros aspirantes para obtener buenos resultados en este arranque del mundial que en este 2023 albergarán 7 países.

La Peña Moteros Val Miñor regresa a la escena de la competición
Comentarios