jueves. 25.04.2024

Peña Moteros prepara su partida hacia Gouveia para colaborar en el mundial de Trial

 Parte de la expedición ya se encuentra en Gouveia desde este pasado lunes tras la conclusión de su misión en Arteixo. El reconomineto del terreno y el arranque en el marcaje de las Zonas ya está siendo una realidad, apunta Nano Ferro, desde la dirección de la carrera. “Estamos trabajando muy a gusto y a buen ritmo, esperando al grueso de nuestras compañeras y compañeros que llegarán el viernes”, apunta el técnico gallego.
Buena parte de la expedición a punto de partir.
Buena parte de la expedición a punto de partir.

A medio camino entre Oporto y Lisboa se encuentra uno de los marcos de belleza paisajística más importantes de Portugal, A Serra da Estrela, en el Distrito da Guarda, Región Central, cuyo principal municipio es Gouveia que, una vez más, vuelve a albergar una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial, la segunda tras la apertura del telón a la nueva temporada en Arteixo, A Coruña.

Talentos Objetivos–Clube de Enduro e Recreio se hace cargo de la organización, que cuenta con el asesoramiento en el montaje técnico y en la dirección de carrera de la Peña Moteros Val Miñor, entidad gallega que posee una gran experiencia en este tipo de pruebas y que viene de colaborar en la prueba prueba coruñesa.

La Peña Moteros en el breafing previo a la carrera.
La Peña Moteros en el breafing previo a la carrera.

         Montaje técnico de las Zonas, balizado y vallado del circuito, jueces y jurados son los valores que atesora la Peña Moteros, misión que llevan muchos años desempeñando y cuyas cualidades reconocen los organizadores de competiciones internacionales donde la experiencia es el éxito seguro.

         No en vano, parte de la expedición ya se encuentra en Gouveia desde este pasado lunes tras la conclusión de su misión en Arteixo. El reconomineto del terreno y el arranque en el marcaje de las Zonas ya está siendo una realidad, apunta Nano Ferro, desde la dirección de la carrera. “Estamos trabajando muy a gusto y a buen ritmo, esperando al grueso de nuestras compañeras y compañeros que llegarán el viernes”, apunta el técnico gallego.

         Jorge Simões, presidente de Talentos Objetivos-Club de Enduro e Recreio comentaba que “este año la prueba se va a realizar en el centro de Gouveia, donde habrá 12 zonas que los pilotos tendrán que recorrer en un circuito con una longitud de 5 a 6 kms”.

         “En la cita lusa tomarán parte unos 120 pilotos distribuidos en 4 categorías: Trial3, Trial2, TrialGP y TrialGP Women”, aclaraba Simões.

Peña Moteros prepara su partida hacia Gouveia para colaborar en el mundial de Trial
Comentarios