jueves. 18.04.2024

La Secretaría General para el Deporte acaba de publicar en la plataforma de contratación el servicio de redacción del proyecto de construcción del parque acuático del Complejo lúdico deportivo de Monterrei en el Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar. El importe de la licitación de la redacción del proyecto alcanza los 251.415 euros y el plazo de presentación de las ofertas finaliza el día 26 de octubre.

Tal y como informó al secretario general para el Deporte en su última visita al complejo ourensano, el proyecto de la parte acuática estará adjudicado en el último trimestre de 2020. De este modo, se podrán cumplir los plazos para cada una de las tres fases diferenciadas: la piscina familiar (zona 2 que estará finalizada en 2021), la piscina infantil (zona 3 que estará finalizada en 2022) y los toboganes de adrenalina (zona 4 que estará finalizada en 2023). Durante la ejecución de las obras se podrán utilizar en todo momento las instalaciones ya existentes o finalizadas. El presupuesto de la parte acuática alcanzará los 8.809.566,35 euros.

La reforma del Complejo Deportivo de Monterrei contará con una zona deportiva y una zona acuática como dos partes diferenciadas e independientes. El presupuesto total de la actuación rondará los 10 millones de euros y será cofinanciado al 50% entre Xunta de Galicia y Diputación de Ourense.

A pesar de la pandemia provocada por la Covid-19, el Gobierno gallego continúa con la hoja de ruta marcada para la realización de las obras y confía en cumplir con todos los plazos. Dicha zona deportiva albergará un pump track indoor para bicicleta BTT y deportes urbanos, además de una pista polideportiva descubierta, una pista de tenis cubierta y otra descubierta, dos pistas de pádel cubiertas y otras das descubiertas y la ampliación de la cubierta de la pista de atletismo. Las obras de la zona deportiva ya comenzaron el pasado viernes 3 de julio con una duración aproximada de 3 meses por lo que podrán estar finalizadas en el mes de octubre, para el inicio de la temporada 2020-2021. La obra está adjudicada a la empresa Gestión Ambiental de Contratas S.L. por un importe de 878.485,79 euros.

Parque acuático de Monterrei