sábado. 20.04.2024

El catalán Toni Bou del Repsol Honda Team, con escudería de Montesa, cede ante la presión del vasco Jaime Busto (GasGas), que le arrebata la atalaya dorada a la que estaba acosctumbrado el piloto de Piera. El vizcaino se lleva esta segunda ronda y presenta su candidatura al título mundial tras la segunda ronda del intercontinental celebrada este fin de semana en la localidad portuguesa de Gouveia.

         El duelo Bou – Busto se resolvía por tan solo un punto de diferencia a favor del vizcaino que, en palabras del codirector de carrera, el vigués Nano Ferro “se encuentra en un gran momento y ha llegado a esta cita con el mundial de 2023 muy fuerte y con muchas ganas”.

         El gallego Gabriel Marcelli (Montesa- Repsol Honda) ratifica su buen momento y repite tercer peldaño en la cita lusa, uno de sus objetivos tal y como declaraba tras su buen papel en la primera jornada.

         Raga (TRRS), por su parte, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, eso sí, por delante del italiano Matteo Grattarola (Vertigo) con 15 puntos de por medio. Y el vigués Jorge Casales (Scorpa) no variaba su puesto, manteniendo su octava plaza.

         En el resto de categorías no hubo sorpresas. En GP Women, la británica Emma Bristow (Sherco) mantuvo su hegemonía, tan solo seguida muy de cerca, al igual que en el primer día de competición, por la catalana Berta Abellán (Scorpa), a dos puntos, entre 5 y 7 del oro a la plata. Con gran diferencia, hasta 34 en la tabla, se ubicaba la tercera clasificada, la también británica Alice Minta (Scorpa). La compañera de escudería de la española aparecía en la escena del podio este domingo.

         Respecto al Trial 2 y Trial 3 no cambiaron sus titulares, siendo los ingleses Billy Green (Scorpa) y George Hemingway (Beta) los que volvían a subirse al peldaño más alto del cajón, respectivamente. Arnau Farré (Sherco) se posicionaba cuarto en el Trial 2 y Bruno Aguilar (TRRS) bajaba del 12 del primer día al 17 domincal, en Trial 3.

         La segunda etapa del mundial de 2023, que se celebró en el municipo portugués de Gouveia, estuvo organizada por Talentos Objetivos – Clube de Enduro e Recreio, con la colaboración de la Peña Moteros Val Miñor.

Marcelli repite podio en la segunda jornada de Gouveia
Comentarios