jueves. 25.04.2024

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, manifestó el pésame en nombre de todo el tejido deportivo de Galicia por la muerte de Magín Alfredo Froiz, fundador del grupo Distribuciones Froiz. “Muchos de los valores del deporte como el sacrificio y el trabajo constante están presentes en la vida de Magín Froiz y en la manera en el que se convirtió en uno de los empresarios más singulares del país desde un pequeño almacén logístico en Poio hasta ser uno de los grupos alimenticios más importantes de España”, apuntó el mandatario gallego. “Su muerte, deja un vacío insustituible”, lamentó.

Magín Alfredo Froiz, en un homenaje en Pontevedra. ARCHIVO.

El secretario general para el Deporte destacó que, desde esta posición privilegiada, Magín Froiz apostó por el deporte como un vehículo para conseguir una vida activa y saludable y promover el deporte de élite en Galicia. De este modo, en 1987, junto a Evaristo Portela, fundó el Grupo Deportivo Supermercados Froiz que está considerado como “el mejor equipo de ciclismo amateur de la historia de España con ocho campeonatos nacionales élite y sub23, cosechando cinco de ellos de manera consecutiva”. Precisamente en el día de mañana iba a tener lugar en Poio la presentación de la 34ª temporada del Froiz, siendo también uno de los clubes ciclistas más longevos del panorama nacional. “Magín les enseñó a muchos de los que vinieron después que invertir en el deporte desde la empresa privada era un rotundo acierto”, manifestó Lete Lasa.

El secretario general para el Deporte aseguró que en la próxima resolución de las Distinciones al Mérito Deportivo de Galicia que reconocen a personas e instituciones que destacan por su labor a favor de la promoción y el fomento del deporte y de la educación física en la Comunidad Autónoma gallega, Magín Froiz será galardonado a título póstumo.

Magín Froiz, galardonado a título póstumo