martes. 04.11.2025

La quinta prueba de la Liga de Invierno Cíes-Rande, organizada por el Monte Real Club de Yates de Bayona, se convirtió en una emocionante y rápida travesía entre la Ría de Vigo y la bahía de Baiona. Unas condiciones meteorológicas excepcionales acompañaron a más de medio centenar de embarcaciones que surcaron la costa en un día que realzó la belleza del deporte de la vela.

Con una salida puntual a las 14:00 horas del sábado, el Comité de Regatas, bajo la dirección del Juez Carlos Villar, diseñó un recorrido costero de 17,14 millas náuticas. Los veleros partieron con viento del norte, ciñendo hacia una boya de desmarque cerca de Moaña, para luego dirigirse a Cabo Home, pasando por Salgueirón y bordeando las Islas Cíes hasta alcanzar la boya de La Negra, Carallones y finalmente la llegada en la bahía de Baiona.

En la clase Concentración Náutica, con vientos medios de unos 15 nudos, el Salaño Dos, patroneado por Jacobo Vecino y Brenda Maure del Real Club Náutico de Vigo, se alzó con la victoria, consolidando su posición en la general de la Liga a falta de una prueba. Le siguieron el Aquilón, de Roberto Telle y Ana De La Torre del Club Social Moaña Mar, y el Bonaventure, de José Luís Ríos y María Jesús Montes del Náutico vigués, que completó el podio.

En la categoría de Cruceros, el espectáculo lo protagonizó el Magical, de Julio Rodríguez del Real Club Náutico de Vigo, que fue el barco más rápido en tiempo real de toda la flota y ganador del Trofeo Verde del MRCYB, completando el recorrido en tan solo una hora y cincuenta minutos. La segunda posición fue para el Marcolfo, de Rosa Ana García del Real Club Náutico Rodeira de Cangas, y el Balea Dous, de Luís María Pérez, también de Rodeira, se clasificó en tercer lugar.

La Liga de Invierno Cíes – Rande, organizada por el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el Club Náutico San Adrián de Cobres, el Liceo Marítimo de Bouzas y el Real Club Náutico de Vigo, celebrará su última y decisiva prueba el próximo 10 de mayo, organizada precisamente por el Real Club Náutico Rodeira de Cangas. La competición cuenta con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, el Clúster Náutico Rías Baixas, el Club Social Moaña Mar y el Club Marítimo de Canido, y el patrocinio de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, Veneziani Yachting y Ronáutica Marinas.

El 'Salaño Dos' gana la veloz quinta prueba de la Liga de Invierno Cíes-Rande entre...
Comentarios