viernes. 29.03.2024

Emilio Cuartero vence en el Dormy Open del Challenge Tour

El golfista ilerdense, con un pasado amateur destacado gracias, entre otras cosas, a los títulos en el British Boys en 2007, de campeón de España Absoluto en 2013 y medalla de oro en el Europeo Absoluto por Equipos en 2014, dio una lección de serenidad, eficacia y acierto a lo largo de las cuatro jornadas de competición.
Brillante victoria de Emilio Cuartero.
Brillante victoria de Emilio Cuartero.

Emilio Cuartero ha conseguido la victoria en el Dormy Open, prueba integrada dentro del Challenge Tour, su segundo triunfo de la historia en este circuito profesional tras el obtenido en el Stone Irish Challenge en 2019.

El golfista ilerdense, con un pasado amateur destacado gracias, entre otras cosas, a los títulos en el British Boys en 2007, de campeón de España Absoluto en 2013 y medalla de oro en el Europeo Absoluto por Equipos en 2014, dio una lección de serenidad, eficacia y acierto a lo largo de las cuatro jornadas de competición.

El jugador ilerdense partía desde la tercera plaza en la última jornada del citado Dormy Open que se ha celebrado en el recorrido sueco de Osterakers Golfklubb, en Estocolmo. Dos sobresalientes rondas en la primera y en la tercera jornada de competición, resueltas en ambos casos mediante 67 golpes, habían propiciado esa halagüeña situación, que podría haber sido incluso mejor de no mediar un en cualquier caso buen 72 en la segunda vuelta.

Con la clasificación muy comprimida desde el inicio del último día, con un número creciente de rivales con opciones de reales de aspirar al título, Emilio Cuartero tuvo que sacar a relucir lo mejor de sí mismo para ir despojando de candidatos la resolución del torneo a base de sobresalientes acciones propias.

Con cinco y seis jugadores en un auténtico puño, Emilio Cuartero comenzó a debrozar el enigma con dos oportunos birdies en el primer y quinto hoyo, dos acciones que pusieron en alerta a todos sus rivales, enfrascados en no perder el ritmo. El golfista ilerdense volvió a coger fuerza en el hoyo 13, un impulso efímero por cuanto que en el siguiente hoyo un bogey neutralizó tan positiva acción.

Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar, un espectacular eagle en el hoyo 16 que le catapultó hasta la parte más alta de la clasificación, una acción tan decisiva como la que ejecutó en el último hoyo, un oportunísimo birdie que le evitó enfrentarse en un incierto playoff de desempate al suizo Jeremy Greiburghaus, segundo clasificado, al que aventajó por un solo golpe para conquistar de manera tan brillante su segundo título en el Challenge Tour.

Ana Peláez, segunda en el Aramco Team Series Sotogrande

Por su parte, Ana Peláez concluyó en segunda posición su participación en el Aramco Team Series Sotogrande. La victoria fue para la norteamericana Nelly Korda tras aprovechar el colapso de su hermana Jessica, líder destacada a falta de 18 hoyos para la conclusión.

La última vuelta del torneo, en el formato individual, fue vibrante en el juego, donde Jessica Korda, hija mayor del famoso ex tenista profesional checo Peter Korda, sufrió un colapso de bogeys para terminar con 77 golpes (-10 en total), perdiendo sus seis golpes de ventaja que había amasado durante dos días para caer a la segunda posición, empatada con la malagueña Ana Peláez y la francesa Pauline Roussin.

En el DP World Tour la actuación española ha sido premiada con un Top 10 gracias al buen rendimiento de Carlos Pigem, octava posición como premio a su regularidad, 68, 69 y 68 en un torneo reducido a tres vueltas debido a las malas condiciones meteorológicas. Cinco golpes le separaron del ganador, el alemán Maximilian Kieffer.

Al otro lado del Atlántico las noticias que llegan no son tan positivas a como nos tienen acostumbrados los selectos representantes españoles. Jon Rahm está protagonizando una actuación ascendente desde que rubricara 73 golpes en la primera jornada del BMW Championship, segundo torneo de los playoff del PGA Tour. Una segunda tarjeta de 70 y una tercera, ya excelsa, de 65 con 6 birdies sin fallo permiten al vasco afrontar la última ronda desde el puesto 18.

Desde más atrás, en concreto desde el puesto 36, arranca Miguel Ángel Jiménez la última jornada del Dick’s Sporting Goods Open. El malagueño venía de ganar la semana pasada el Boeing Classic, pero en esta occasion sus dos primeras vueltas de 72 y 69 no tienen la efectividad necesaria para optar a conseguir dos victorias consecutivas.

SEMANA 15-21 DE AGOSTO DE 2022

PGA Tour

BMW Championship (18-21 de agosto)

Wilmington CC (Wilmington, Delaware, USA)

Resultados completos

Champions Tour

Dick’s Sporting Goods Open (19-21 de agosto)

En-Joie GC (Endicott, New York, USA)

Resultados completos

DP World Tour

D+D Real Czech Masters (18-21 de agosto)

Albatross Golf Resort (Praga, República Checa)

Resultados completos

Challenge Tour

Dormy Open (18-21 de agosto)

Osterakers Golfklubb (Estocolmo, Suecia)

Resultados completos

LET

Aramco Team Series Sotogrande (18-20 de agosto)

La Reserva de Sotogrande (Sotogrande, Cádiz, España)

Resultados completos

Emilio Cuartero vence en el Dormy Open del Challenge Tour
Comentarios