viernes. 29.03.2024

 El Gobierno gallego dio luz verde este jueves a la contratación de la concesión de tres complejos deportivos titularidad de la Xunta localizados en la ciudad de A Coruña. Se trata de las instalaciones deportivas de Elviña I, Sariñeira y Agra I.

Durante la rueda de prensa tras el Consello da Xunta, el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que el contrato de gestión será por un valor de 95 millones de euros en los próximos 25 años.

En este sentido, Feijóo explicó que la empresa concesionaria tendrá que acometer unas inversiones obligatorias por valor mínimo de 3,4 M€ durante los primeros tres años de vigencia de contrato, al igual que abonar a la Fundación Deporte Gallego un canon anual correspondiente al 4% de los ingresos, lo que supone en torno a 130.000 € anuales.

En lo que se refiere a los plazos, el presidente explicó que el expediente de contratación se publicará mañana en la Plataforma de Contratación de la Xunta y remitido al Diario Oficial de la UE, y las empresas interesadas tendrán 35 días hábiles para ser titulares de esta concesión.

“Son tres establecimientos deportivos claves en la ciudad de A Coruña que, tan solo en abonados, ya tienen 15.000. Estoy convencido que si se hacen las inversiones que exige el pliego y se ponen al día estas instalaciones deportivas, se incrementará el número de abonados, la facturación de los complejos y, sobre todo, se practicará un deporte con mayor calidad en la ciudad coruñesa”, sentenció.

Elviña I, Sardiñeira y Agra I, nuevos complejos deportivos en A Coruña