viernes. 26.04.2024

l delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, subrayó hoy la importancia de que empresas y administraciones presten apoyo colectivo al deporte gallego para que siga compitiendo al más alto nivel. Así lo manifestó en un encuentro que mantuvo con el piloto de motos monfortino Eduardo Iglesias, que va a participar en el Rally Dakar 2021.

Se trata de la segunda vez que participa en esta prueba, que es una de las competiciones más duras en el mundo del motor. Se disputa entre los días 3 y 15 de enero y, una vez más, el piloto gallego va a contar con el apoyo de la Xunta, a través de la secretaría General para el Deporte y de Galicia Calidade, además del patrocinio de la empresa de Sarria Galimplant Sport.

Arias apuntó que, con él, la marca Galicia Calidade y la Ruta Xacobea van a estar presentes y van a tener visibilidad en uno de los circuitos de rally más exigentes del mundo con amplia repercusión internacional. Y, en esta línea, abogó por seguir brindando el máximo apoyo a los deportistas gallegos desde el ámbito institucional y empresarial para que puedan conquistar grandes títulos para Galicia.

Eduardo Iglesias participa en el Rally Dakar 2021