sábado. 27.04.2024

Ciclismo, un deporte saludable, respetuoso con el medio ambiente y una buena opción para disfrutar de los paisajes únicos de Galicia

 La vicepresidenta segunda en funciones puso en valor el visor El paisaje de Galicia desde la bicicleta, diseñado por la Xunta y que incluye 52 rutas cicloturistas que suman más de 2.300 kilómetros en los que se puede conocer la diversa naturaleza de la comunidad y disfrutar de experiencias únicas en contacto con ella.
La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda en funciones participó en la clausura del 36º Congreso de la Unión Europea de Ciclismo.
La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda en funciones participó en la clausura del 36º Congreso de la Unión Europea de Ciclismo.

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda en funciones, Ángeles Vázquez, participó hoy en la clausura del 36º Congreso de la Unión Europea de Ciclismo (UEC) donde destacó este deporte como una opción saludable, respetuosa con el medio ambiente e ideal para disfrutar de los paisajes únicos que esconde Galicia.

La responsable autonómica agradeció a los organizadores -la propia UEC, la Real Federación Española de Ciclismo y el Club Vigo-Rías Baixas- que eligieran Santiago como sede de esta edición, lo que convirtió a la comunidad desde el pasado viernes hasta hoy en referente europeo de este deporte.

Ángeles Vázquez destacó los valores que difunde esta actividad y recordó que el evento comenzó con el plantado de un abedul en el Bosque de Galicia, en la Cidade da Cultura, que ejemplificará para siempre jamás la apuesta del ciclismo de por medio ambiente y por una práctica sostenible libre de contaminación, lo que contribuye al mismo tiempo a la conservación de la naturaleza y de su biodiversidad.

En esta línea, la vicepresidenta segunda en funciones puso en valor el visor El paisaje de Galicia desde la bicicleta, diseñado por la Xunta y que incluye 52 rutas cicloturistas que suman más de 2.300 kilómetros en los que se puede conocer la diversa naturaleza de la comunidad y disfrutar de experiencias únicas en contacto con ella.

De hecho, una de las actividades incluidas dentro del congreso fue una exposición de esta herramienta, con la que los más de 200 asistentes procedentes de alrededor de 50 federaciones europeas pudieron descubrir los excelentes paisajes gallegos que se pueden ver al realizar cualquiera de estos itinerarios.

El 36º Congreso de la Unión Europea de Ciclismo, que cuenta con el apoyo de la Xunta, permitió analizar las citas más importantes de este deporte en el próximo año, como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, que se celebrarán este verano, el calendario de campeonatos europeos en los próximos meses o la oferta de turismo de bicicleta.   

Ciclismo, un deporte saludable, respetuoso con el medio ambiente y una buena opción...
Comentarios