jueves. 25.04.2024

Los catamaranes Clase A patroneados por José López y Gustavo Doreste del Real Club Náutico de Barcelona figuran empatados a punto en la cabeza de la clasificación general de la Copa de España de Camataranes Cidade da Coruña, que comenzó este viernes en aguas herculina, con la organización del Club Náutico Marina Coruña. En la Clase F18 mandan los barcos catalanes de los clubes de Vilanova y Garraf, con el tandem Poliemeni-Bargallo, mientras que en la categoría Interseries Alfredo Bernard del Náutico de Barcelona es el líder.

Día soleado y caluroso en la bella ría de La Coruña, con vientos muy flojos del noroeste-nordeste de apenas cuatro nudos, que dificultaron mucho a los técnicos gallegos Jaime García de La Coruña y Manuel Rodríguez Moreno de Vigo, que llevaron el peso como locales del montaje de los polígonos, técnicos habituales en el mundo del J70. Los dos gallegos sacaron petróleo, toda vez que lograban completar dos mangas entre los Clase A, otras tantas en F18 y una en Interseries… haciendo un gran trabajo.

En Clase A como se esperaba dominio catalán con dos primeros para unidades del Real Club Náutico de Barcelona: la primera para el líder José López y la segunda para Andres Grau. El gran favorito por su parte Gustavo Doreste lograba dos segundos, lo que lo sitúan al socaire de López igualado a puntos con él.

Tras ellos un gallego: Carlos Ameixenda del Playa de Oza con un quinto y un cuarto, para seguirles catalanes, andaluces y otro gallego: Alberto Martínez, cerrando el top ten el coruñés José María Martínez del Real Club Náutico de La Coruña.

Entre los F18 que compiten con dos tripulantes, dos unidades del catalán Club Náutico de Vilanova copaban las primeras plazas: Polimeli-Bargallo y Migoya-Torné, siendo el bronce provisional para Griffihs-Rochel del Náutico El Garraf, y la cuarta plaza para otros catalanes: Jovani-Sanz.

Tras la armada del Mediterràneo, dos F18 de la flota del Real Club Náutico de Vigo: Luis María González-Javier González y Manuel García-Florent Camescasse… completando el listado de los diez primeros  Enrique de la Orden-Alexis Parcerisa de Casteldefels, Wyatt Orsmond-Estaban Martínez del Náutico de La Coruña, Oriol Nuet-Rosana Aldea del Torredembarra tarraconense y Gonzalo Chavarri-Jaime Araújo del Marítimo del Abra de Getxo el uno y del Náutico Cabanas el otro.

En la categoría Interseries primero es Alfredo Bernard del Náutico de Barcelona, siendo los clasificados a continuación todos del Club de Vela Playa de Oza de La Coruña: Alfonso Gil, Pedro Pardo, Gerardo Vela y Jaime Piñeiro. Para el sábado a partir de las doce de la mañana segunda jornada de esta Copa de España de Catamaranes Cidade da Coruña.

COPA DE ESPAÑA CATAMARANES
GP CIDADE DA CORUÑA
CLASIFICACIONES JORNADA 1

CLASE A-GENERAL
1º José López (RCN Barcelona), 1-3=4 puntos
2º Gustavo Doreste (RCN Barcelona), 2-2=4
3º Andres Grau (RCN Barcelona), 6-1=7
4º Carlos Ameixenda (CV Playa de Oza), 5-4=9
5º Francisco Javier Acosta (CN Torre del Mar), 4-6=10
6º Quique Cornejo (RCM Barcelona), 3-8=11
7º Alberto Martínez (CV Playa de Oza), 8-5=13
8º Salvador Sanchez (CN Torre del Mar), 7-7=14
9º Raúl Franco (CN Puerto Sherry), 11-9=20
10º José María Martínez (RCN La Coruña), 11-11=22

CLASE F18-GENERAL
1º Federico Polimeni-Alex Bargallo (CN Vilanova), 3-2=5 puntos
2º Fabián Migoya-Alberto Torné (CN Vilanova), 1-8=9
3º Philip Griffihs-David Rochel (CN Garraf), 7-4=11
4º Marc Jovani-Serafin Sanz (CN Vilanova), 6-6=12
5º Luis María González-Javier González (RCN Vigo), 2-12=14
6º Manuel García-Florent Camescasse (RCN Vigo), 4-10=14
7º Enrique de la Orden-Alexis Parcerisa (CN Casteldefels), 5-14=19
8º Wyatt Orsmond-Estaban Martínez (RCN La Coruña), 8-16=24
9º Oriol Nuet-Rosana Aldea (CM Torredembarra), 12-12=24
10º Gonzalo Chavarri-Jaime Araújo (RCMA-RSC Getxo-CN Cabanas), 12-12=24

INTERSERIES-GENERAL
1º Alfredo Bernard (RCN Barcelona), 1
2º Alfonso Gil (CV Playa de Oza), 2
3º Pedro Pardo (CV Playa de Oza), 3
4º Gerardo Vale (CV Playa de Oza), 4
5º Jaime Piñeiro (CV Plata de Oza), 5

Los catalanes a la cabeza de la clasificación general de la Copa de España de...
Comentarios