viernes. 29.03.2024

Bon 3 patroneado por Víctor Carrión del Club Náutico Punta Lagoa de Vigo era el virtual vencedor absoluto de la decana entre las de altura a nivel nacional, el Trofeo Mar de Maeloc Finisterre, que organizada por los Náuticos de La Coruña y Vigo, finalizaba en la tarde del sábado en aguas de la ría de Vigo.

Si bien la prueba de 120 millas entre La Coruña y Vigo, arrancaba en el centro náutico de la ciudad herculina con vientos de 15 nudos, lo cierto es que tal como estaba previsto con el anochecer incluso aumentaba la intensidad, para ir decreciendo la misma… para ser en las primeras horas del día, más cerca de la encalmada que otra cosa. Menos mal que tras el mediodía el panorama mejoró algo a la altura de las islas Ons y Cíes, y la flota lentamente pudo llegar a Vigo.

En los momentos de redactar esta crónica, solamente tres barcos habían logrado cruzar la línea de llegada: Bon 3 que lo hacía en un día: 24.24.19… seguido del coruñés Gómez-Mostly que entraba a 25.34; siendo el tercero el Bosch Service Solutions del vigués Club Marítimo de Canido a 42.37.

En esos momentos dos barcos más ya habían entrado en la ría de Vigo: el 40 piés vizcaíno Uso Vela y más atrás el Eleko-Mambo, del Club Marítimo La Penela de Ferrolterra, con el vigués Carlos Sampedro Curbera a la caña… que ya no tenían opciones alguna a la victoria.

Victoria pues para un Bon3 que ha hecho una gran campaña en el norte de Galicia, con un segundo (igualado a puntos con el vencedor) en la Maeloc Rías Altas y ahora un primero en la decana, en la Maeloc Finisterre. En el barco vigués estuvieron Victor Carrión a la caña, José de la Gándara de navegante, Juan Pazó como táctico, así como José Ignacio Correa, Javier Carrión, Jorge Frutos y Pedro Gefaell Valcarce… una tripulación con muchísima calidad, y que será uno de los favoritos en la Maeloc Rías Baixas.

La clausura de esta Maeloc Finisterre el lunes a las nueve de la noche en el Real Club Náutico de Vigo.

Bon 3, del Club Náutico Punta Lagoa de Vigo, el virtual vencedor absoluto del Trofeo...