sábado. 27.04.2024

La Fundación Deporte Gallego de la Secretaría General para el Deporte acaba de publicar este viernes en el Diario Oficial de Galicia el anuncio de la Convocatoria de Ayudas a Deportistas Gallegos de Alto Nivel 2022 y que se enmarca en el plan de ayudas a la preparación de los deportistas gallegos de alto nivel. Este plan es una actuación más en la línea de apoyo a los deportistas para que sigan mejorando su rendimiento deportivo y con el que se pretende ayudar en la dedicación al deporte de alto nivel.

La convocatoria para el año 2022 consigue su máxima cuantía histórica por los resultados del año anterior, al conseguir el medio millón de euros -una cifra que también se consiguió en el año 2010-. Con todo, la partida para las Ayudas DGAN 2022 sube un 11% con respecto a 2021 (436.450 euros).

Esta convocatoria cuenta en esta ocasión con nueve tipos de ayudas que serán asignadas según los resultados deportivos conseguidos durante el año 2021 y que la federación gallega correspondiente acreditará. Las bases de esta convocatoria están en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal y en la web http://deporte.xunta.gal desde hoy. El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy, 8 de octubre, y finalizará el próximo 24 de octubre.

Al igual que en las ediciones olímpicas y paralímpicas anteriores de Londres 2012 y Río 2016, las ayudas DGAN en el año olímpico de Tokyo 2020 se desarrollaron en dos fases, diferenciando los deportistas olímpicos que primero prepararon y después participaron en la competición olímpica o paralímpica, del resto de deportistas DGAN, con el objeto de precisar mejor las ayudas destinadas. En esta edición 2022 se recupera el modelo de una única convocatoria, con la que se pretende ayudar a la preparación y participación en competiciones a los deportistas que participaron en los últimos Juegos y al resto de deportistas DGAN que hayan tenido el reconocimiento en vigor en algún momento de los años 2021 y 2022.

Estas ayudas se cofinanciarán en virtud de la colaboración entre la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad y la Secretaría General para el Deporte, para desarrollar algunas de las medidas previstas en el pacto de Estado contra la violencia de género, como las que se refieren al desarrollo de campañas de prevención y sensibilización frente a la violencia de género, que tendrán cómo destinataria principal a juventud, para que interiorice la igualdad como un valor esencial para la convivencia entre mujeres y hombres.

Algunas personas deportistas gallegas que se podrán acoger a estas ayudas son Carlos Arévalo, Ana Peleteiro, Rodrigo Germade, Susana Rodríguez, Enmanuel Reyes, Tamara Echegoyen, Iago López, Irene Blanco, Antonio Serrat, Laura Martínez, Caetano Horta, Sara Álvarez, Roi Rodríguez, María de Valdés, José Cuba, Tania Fernández, Manuel Antonio Campos, Saleta Fernández, Sergio Vallejo, Noelia Lalín, Patricia Suárez, Pablo Dapena, Melania Rodríguez y David Arcay, entre otros.

Las ayudas para los deportistas gallegos de alto nivel consiguen su cuantía máxima por...
Comentarios