viernes. 19.04.2024

La biblioteca del Club Náutico Deportivo de Riveira, albergó la presentación de la regata clasificatoria de la clase Optimist que, con motivo de la celebración del 50ª Aniversario de la fundación de la entidad social y deportiva de la localidad coruñesa, se va a disputar los días 1 y 2 de octubre próximos, bajo la tutela de la Escuela de Vela Ramiro Carregal Rey.

         Conducido el acto por su presidente, José Luís Torres Colomer, contó con la presencia de Manuel Villaverde, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Gallega de Vela; José Luís Lomba, Comodoro del club; y Justo Arevalillo, su tesorero.

Sin el apoyo de los socios, de los padres de niñas y niños de la Escuela Ramiro Carregal Rey, y de los patrocinadores con los que cuenta de manera habitual el club, no sería posible la realización de eventos como este, en el que van a tomar parte cerca de 150 jóvenes regatistas de la clase Optimist de toda Galicia”, comentaba Colomer.

Por su parte, Lomba, explicó los detalles técnicos de la regata: “Las categorías de la vela infantil que van a tomar parte son Sub13, tanto masculina como femenina; y Sub16, también masculina y femenina. Las pruebas se realizarán lo más próximo posible a la Playa de Coroso, en función del viento. Estimamos que entorno a 12 clubes gallegos estarán en Riveira con sus equipos de regata, por lo que es un buen revulsivo para la economía local, al venir buena parte de las niñas y niños con sus padres”.

En primer lugar quisiera felicitar al club por sus 50 años y por haber apostado por promocionar el deporte de la vela de la manera que lo está haciendo. Y en segundo lugar agradecer a personas como Ramiro Carregal que hayan decidido promover y patrocinar nuestro deporte. Ramiro es una persona esencial y todos nos sentimos agradecidos”, comentaba el presidente federativo, Villaverde.

         La cita velística cuenta con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Fundación Deporte Galego, Diputación de A Coruña, Abanca, Congalsa, Diputación de A Coruña y Gadis, y el patrocinio de Ramiro Carregal Rey.

Unas 150 niñas y niños de toda Galicia abrirán el mes de octubre en aguas de la Ría de...
Comentarios