jueves. 25.04.2024
con los espectáculos Camaleoa y Soños y un concierto por la salud mental

La inclusión social protagoniza la cartelera de la semana en el Salón Teatro

El espacio del número 34 de la rúa Nova dedica la cartelera de los próximos días a tres propuestas a favor de la inclusión y la concienciación social con los espectáculos teatrales Camaleoa. Do corpo ao manifesto el jueves 23 y Soños el viernes 24, así como del evento multidisciplinar a favor de la salud mental organizado por el grupo musical Fear of Missing Out el sábado 25. Las tres citas están programadas para las 20,00 h.

 

La sede del Centro Dramático Galego en el Salón Teatro de Santiago de Compostela continúa con su actividad al tiempo que la compañía de la Xunta de Galicia entra en la tercera semana de representaciones de su producción propia Shakespeare en Roma, hasta el 2 de abril en el Salón Nobre del Pazo de Fonseca.

Así, el espacio del número 34 de la rúa Nova dedica la cartelera de los próximos días a tres propuestas a favor de la inclusión y la concienciación social con los espectáculos teatrales Camaleoa. Do corpo ao manifesto el jueves 23 y Soños el viernes 24, así como del evento multidisciplinar a favor de la salud mental organizado por el grupo musical Fear of Missing Out el sábado 25. Las tres citas están programadas para las 20,00 h.

VIAJE POÉTICO PARA LA REFLEXIÓN

Camaleoa es un monólogo de la artista portuguesa Rita Pinheiro, que se presenta en Santiago este jueves en el marco del ciclo Quinta del Camões, que organizan conjuntamente el Centro Dramático Galego y el Centro Cultural Portugués del Instituto Camões en Vigo. La propuesta surge a partir de testigos de personas que viven al margen ejerciendo la prostitución, para reflexionar a modo de viaje poética sobre los parámetros de la dignidad y las creencias preestablecidas en la sociedad.

Rita Pinheiro firma la autoría y la interpretación de este espectáculo, para el que contó con los vídeos experimentales de João Aires y la música original Frederico Botelho y João Reis. Las entradas para asistir a su representación en el Salón Teatro están ya a la venta en  Ataquilla y también podrán adquirirse en la taquilla desde dos horas antes del comienzo de la función.

VIERNES DE ESTRENO

El viernes será el turno para la estrena de Soños, una coproducción de la ONG Igaxes con Artefeito y Culturactiva para poner el foco sobre los perjuicios sociales alrededor de la juventud que vive en pisos tutelados, coincidiendo además con el 25º aniversario del Programa Mentor.

Escrito por Fernando Epelde y dirigido por Tamara Canosa a partir de conversas con educadores sociales y jóvenes tutelados, en este espectáculo Ángel Outumuro y Sara Ferro les dan vida a dos de estos jóvenes, acompañados en escena por su educadora, interpretada por Victoria Pérez. Durante la representación, le abrirán al público tanto las puertas de su vivienda tutelada como de sus sueños, contraponiéndolos al del resto de los adolescentes.

La función de Soños en el Salón Teatro, de entrada por convite, marcará el inicio del recorrido de este montaje por Galicia, con especial atención al público joven que está estudiando ESO y Bachillerato.

CONCIERTO DE FEAR OF MISSING OUT

El sábado 25 el grupo de metal progresivo Fear of Missing Out, con Carlos Morales al frente, organiza un evento multidisciplinar que combina música, arte y divulgación con el objetivo de darles visibilidad a los problemas de salud mental.

En él se mostrarán las obras del ilustrador y escultor compostelano Carlos Asorey y se llevará a cabo una charla sobre la realidad de la salud mental antes y después de la pandemia, conducida por la psicóloga Rebeca Calvo Barros, de Mentiness. Cerrará la sesión el concierto en el que Fear of Missing Out interpretará los temas de su disco Disorders, con letras escritas por personas que padecen trastornos mentales.

Las entradas para este evento están ya disponibles en la plataforma Entradium y también podrán retirarse el mismo sábado en la taquilla, desde dos horas antes del inicio. La aportación económica es libre y íntegramente a favor de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEFAES) de Galicia.

La inclusión social protagoniza la cartelera de la semana en el Salón Teatro
Comentarios