domingo. 26.05.2024

La Frick Collection de Nueva York manifestaron su voluntad de colaboración con la Xunta

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, la directora gerente de la Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez, y el director adjunto y conservador jefe de la Frick Collection de Nueva York, Xavier F. Solomon, mantuvieron un encuentro en la Cidade da Cultura en el que manifestaron su voluntad de colaborar en futuros proyectos. 
El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, y el director adjunto y conservador jefe de la Frick Collection de Nueva York, Xavier F. Solomon, visitaron la exposición Tesouros Reais en el Museo Centro Gaiás.
El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, y el director adjunto y conservador jefe de la Frick Collection de Nueva York, Xavier F. Solomon, visitaron la exposición Tesouros Reais en el Museo Centro Gaiás.

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, la directora gerente de la Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez, y el director adjunto y conservador jefe de la Frick Collection de Nueva York, Xavier F. Solomon, mantuvieron un encuentro en la Cidade da Cultura en el que manifestaron su voluntad de colaborar en futuros proyectos. La reunión se celebró coincidiendo con una visita a la muestra Tesouros reales del representante de la Frick, considerada una de las colecciones de arte con mayor proyección de los Estados Unidos y uno de los más importantes museos y centros de investigación en Historia del arte.

La Frick Collection es internacionalmente reconocida por su colección de pintura, escultura y artes decorativas europeas, que abarcan desde el Renacimiento hasta el siglo XIX, entre las que podemos encontrar obras de Rembrandt, Goya, Vermeer, Monet, Van Dyck, Frans Hals, Tiziano, o El Greco entre otros muchos.

Solomon visitó en la Cidade da Cultura a exposición Tesouros reais. Obras maestras do Terra Sancta Museum, que muestra en el Museo Centro Gaiás un conjunto de donaciones de las monarquías católicas europeas a la Basílica del Santo Sepulcro, y otros santuarios cristianos de este territorio, a lo largo de medio milenio. Es la primera vez y única que estas piezas procedentes de Jerusalén se pueden ver en España, como parte de un exclusivo circuito internacional.

Este encuentro se encuadra en la línea de trabajo de la Consellería para consolidar la Cidade da Cultura, tal y como establece su Plan Estratégico, como la gran equipación cultural de Galicia para acoger y participar en proyectos de dimensión internacional. Esta estrategia tense concretado este mismo año en exposiciones como la propia Tesouros reais y Unha vida vikinga, que en julio traerá al Gaiás obras de Museos Nacionales de Suecia, Dinamarca y Francia.

Desde su apertura en 2012, el Museo Centro Gaiás ha acreditado su capacidad tanto para exhibir muestras de referencia, como para llevar fuera de nuestras fronteras producciones culturales gallegas, o establecer alianzas con algunas de las más prestigiosas instituciones culturales del mundo, colaborando en diferentes exposiciones con el MoMA, el British Museum, el Musée d´Orsay, el Rijksmuseum, el Victoria and Alberts, o la Galería Uffizi, entre otras.

La Frick Collection de Nueva York manifestaron su voluntad de colaboración con la Xunta
Comentarios