viernes. 29.03.2024

Las parroquias de San Antonio de la Florida, Nuestra Señora del Rocío, Santa Marta, El Santísimo Cristo de la Victoria, San Martín de Coia y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro han lanzado una iniciativa para recuperar los 10 pasos de la Semana Santa de Vigo que, previamente a la pandemia del Covid-19, recorrían las calles de la ciudad olívica durante el Jueves y Viernes Santo. El proyecto, que cuenta con el apoyo de la delegación episcopal para la Semana Santa de Vigo, lo coordina el joven de 18 años, Marcos Fragueiro, feligrés de la parroquia de San Antonio de la Florida que explica que «no hay requisito de ningún tipo» para participar. 

El 5 de marzo es la fecha límite que estas seis parroquias de Vigo se han marcado para saber si será posible recuperar los 10 pasos que, tradicionalmente, recorrían las calles durante la Semana Santa viguesa —el pasado año, salieron 4 pasos, tanto Jueves como Viernes Santo—. A partir de esa fecha, y en función de las personas interesadas en participar, habrá que poner los pasos en funcionamiento tras un año de parón, probar los trajes y, llegado el día de las procesiones, recoger los pasos para llevarlos hasta la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde darán comienzo las procesiones. 

Para Marcos Fragueiro las procesiones son una manifestación de la vida de la Iglesia y de la fe de todo cristiano, por eso anima a todos los fieles de la ciudad de Vigo a participar en esta iniciativa que «mostraría una unión entre todas las personas de la diócesis». En este sentido, añade, «yo creo que si nos juntamos todos hacemos diócesis y hacemos una comunidad de todos los creyentes que hay en Vigo».

Vigo quiere recuperar los 10 pasos que tradicionalmente recorrían sus calles durante la...
Comentarios