La comunidad católica de Vigo se alista para la solemne celebración del Corpus Christi, una jornada que unirá la fe y la tradición en las calles de la ciudad. Monseñor Antonio Valín, obispo de Tui-Vigo, presidirá este domingo la misa solemne a las 20.00 horas en la concatedral-basílica de Santa María de Vigo, seguida de la tradicional procesión por las principales vías de la ciudad.
Uno de los momentos más esperados del recorrido será la bendición de los mares desde la calle Concepción Arenal, un gesto arraigado en la identidad marítima de Vigo y de gran significado para sus habitantes.
El Vicario General de la diócesis de Tui-Vigo ha extendido una invitación a toda la comunidad diocesana residente en la ciudad –sacerdotes, miembros de comunidades religiosas, asociaciones eucarísticas, cofradías y fieles en general– a participar en esta única procesión que se llevará a cabo en la urbe. La Vicaría enfatiza que el Corpus Christi es "una ocasión para que los católicos renueven su devoción al Santísimo Sacramento y den testimonio público de su fe".
Además de la celebración eucarística y la procesión, este día del Corpus Christi también coincide con el "Día de la Caridad". En su mensaje para esta jornada, los obispos de la Conferencia Episcopal Española han querido destacar que "mientras haya personas dispuestas a ponerse en camino, hay esperanza", subrayando la importancia de la acción solidaria y el compromiso con los más necesitados.
Cabe destacar que, en la mañana de este mismo día de Corpus, monseñor Antonio Valín presidirá también la eucaristía y la procesión a las 11.30 horas en Ponteareas, conocida como la 'Villa del Corpus' por su arraigada y célebre tradición de alfombras florales.
