sábado. 27.04.2024

La Semana Santa viguesa comienza con la lectura del pregón invitando a retomar la esperanza

La diócesis de Tui-Vigo ha inaugurado los actos de la Semana Santa viguesa con la lectura del pregón a cargo del arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto, que ha expresado que «la Semana Santa, entre cruz y pasión, nos recuerda, una vez más, que la última palabra no es “muerte”, sino “resurrección”»
El arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto.
El arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto.

La diócesis de Tui-Vigo ha inaugurado los actos de la Semana Santa viguesa con la lectura del pregón a cargo del arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto, que ha expresado que «la Semana Santa, entre cruz y pasión, nos recuerda, una vez más, que la última palabra no es “muerte”, sino “resurrección”».  En este sentido, el arzobispo ha declarado que «ahora, más que nunca, necesitamos retomar esta esperanza, la que la Semana Santa pone en la vida y en las calles, en las celebraciones y en los corazones de los que durante estos días contemplaremos, adoraremos y proclamaremos de nuevo que aquel Nazareno, al que vimos azotado y crucificado, resucitó, y no está entre los muertos el que vive».

IMG_8542
 

Durante el pregón, Mon. Francisco José Prieto hecho un recorrido por los principales momentos de la semana más importante del calendario cristiano, en la que la Iglesia invita a los fieles a rememorar el rostro de un Jesús que es acompañado por «los descartados, los humildes, los niños y los sencillos que anhelan tocar, sentir, oler, hablar a su Dios cara a cara». La cruz de Cristo «nos recuerda que no todo lo podemos, que hemos perdido la paciencia de esperar, y olvidado que el amor es paciente y todo lo alcanza. La paciencia tiene nombre de tiempo y alma de esperanza».

«Un largo camino se nos abre, un reto se nos brinda —explicó el arzobispo de Santiago—. Es una llamada para caminar sin miedos con aquellos que compartan el empeño de construir un mundo verdaderamente más humano y más justo». Mons. Francisco José Prieto finalizó la lectura con una clara invitación para todos y todas las viguesas: «la Semana Santa es camino de Cruz que se transforma en Vida: celebradlo, recorredlo, proclamadlo en las plazas y las calles de esta ciudad de Vigo, donde tiene que resonar, una vez más, la esperanza que viene del Resucitado». Comienza así, para la ciudad olívica, un «tiempo de vivir y no de hablar. Más que palabras hacen falta vidas —testimonios, rostros vivos—, para recorrer primero, y acompañar después a otros, por el único camino que es Jesús, el Señor, siempre, Verdad y Vida».

La Semana Santa viguesa comienza con la lectura del pregón invitando a retomar la...
Comentarios