viernes. 26.04.2024

Salvaterra ya huele a vino

Antes de la vendimia, Fiesta del Vino en Salvaterra. Un homenaje a todos los que viven del sector del vino. El último fin de semana de agosto, el protagonista es el vino del Condado do Tea, las catas comentadas, la cata para determinar los vinos deliciosos del año, la reunión de la cofradías, las actuaciones musicales, las largas y apacibles noches gastronómicas. Vecinos y visitantes disfrutarán en el recinto amurallado de estas y otras actividades de la fiesta del vino. Salvaterra de Miño en estado puro. 
Reunión de la Confraria do Viño do Condado do Tea, 2019. ARCHIVO.
Reunión de la Confraria do Viño do Condado do Tea, 2018. ARCHIVO.

Desde el ayuntamiento salvaterrense y la Confradía do Viño do Condado ya está todo preparado para la Fiesta do Viño el último fin de semana de agosto. En el Museo de la Ciencia del Vino se dispondrá de un Túnel del Vino en el que, se necesita inscripción previa y 15 euros/persona, se podrán degustar los vinos de 25 bodegas que participan de laa subzona del Condado do y de los espumosos de la DO  Rías Baixas.

El lunes 22 hasta el viernes 26, comienzan las Catas Comentadas en la Casa do Viño, en el recinto amurallado. Están dirigidas por las bodegas participantes. Para participar en las catas hay que incribirse ([email protected] o 617 148 866].

IMG_9206
Cata comentada.

La inauguración de la 63º Festa do Viño do Condado do Tea se celebra el viernes 26 de agosto a las 20.00 horas. Será seguida de la actuación de la Banda de Gaitas Pontenova e da Charanga Noroeste. A las 22.30, concierto de los grupos Voces de Arrieiro, La Quinkillada y Os Vacalouras. Comienzan también las noches gastronómicas con los vinos del Condado, productos de la tierra y del mar.

El sábado 27, a puerta cerrada, Cata á Procura dos viños Deliciosos do Ano de DO Rías Baixas a cargo de un panel de catadores. A las 11.00 ya se abren los puestos de comida y vino con actuaciones de charangas. Por la noche, 23.00 horas, conciertos de Xisco Feijóo y Lucía Pérez. Segundo noche gastronómica en el recinto amurallado.

IMG_9203

El domingo 28, las cofradías van a ser recibidas en la Casa del Concello donde se dará a conocer los Vinos Deliciosos del Año y después desfilan todas hacia el recinto amurallado.

Ya allí, a las 12.30 horas, lectura del Pregón a cargo de Miguel Carballeda Piñeiro, presidente del Grupo Social Once. Por la tarde, concierto de Almudena Lamora y Adrián Pérez y Amnesia. Y última noche gastronómica.

Díptico Festa do Viño 2022 cara A
Díptico Festa do Viño 2022 cara A
Díptico Festa do Viño 2022 cara B2
Díptico Festa do Viño 2022 cara B2

 

Salvaterra ya huele a vino
Comentarios