jueves. 18.07.2024

Quinteiro da gracias por «los beneficios espirituales recibidos» durante los 14 años de episcopado

El domingo 7 de julio, a las 18.00 horas, en la catedral tudense, la diócesis de Tui-Vigo invita a participar en la misa de acción de gracias presidida por el obispo y administrador apostólico, Luis Quinteiro, para agradecer «los beneficios espirituales recibidos» durante los 14 años que ha durado su episcopado.
Luis Quinteiro Fiuza, obispo de Tui-Vigo, presidió la eucaristía y la procesión del Corpus Christi en Tui
Luis Quinteiro Fiuza, obispo de Tui-Vigo, presidió la eucaristía y la procesión del Corpus Christi en Tui

El domingo 7 de julio, a las 18:00 horas, en la catedral tudense, la diócesis de Tui-Vigo invita a participar en la misa de acción de gracias presidida por el obispo y administrador apostólico, Mons. Luis Quinteiro, para agradecer «los beneficios espirituales recibidos» durante los 14 años que ha durado su episcopado.

En una carta enviada a todos los sacerdotes, la Vicaría General expresa que, a este «emotivo momento de encuentro y gratitud», está convocado «todo el pueblo de Dios que peregrina en la diócesis de Tui-Vigo: sacerdotes y diáconos, vida religiosa y consagrada, agentes de pastoral, personas pertenecientes a movimientos y, en definitiva, todo el pueblo fiel que pone rostros a esta Iglesia». Además, también invita a los fieles a seguir acompañando «a D. Luis Quinteiro, ya obispo emérito, con nuestro afecto y oración y pedimos a la santísima virgen María y a san Telmo que lo continúen asistiendo en el servicio a su Iglesia y a nuestra diócesis».

El pasado 25 de mayo, la Nunciatura Apostólica en España dio a conocer el nombramiento que será el nuevo obispo de Tui-Vigo: el sacerdote ribadense, Antonio Valín Valdés, hasta ese momento vicario general de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.  La ordenación episcopal y toma de posesión está prevista para el sábado 20 de julio, a las 11:00 horas, en la catedral de Tui. Durante este tiempo, el papa Francisco ha designado a Luis Quinteiro, administrador apostólico de Tui-Vigo.  

Quinteiro da gracias por «los beneficios espirituales recibidos» durante los 14 años...
Comentarios